El personal sanitario del Gregorio Marañón y el Niño Jesús, encerrado

0
415

R. Pulgar.- Los trabajadores, los Sindicatos y el Comité de Empresa del Hospital General Universitario Gregorio Marañón han decidido sumarse a la ola de protestas contra las nuevas medidas que quiere llevar a cabo el Gobierno de Ignacio González. Al igual que lo hicieran el pasado miércoles 7 de noviembre los trabajadores del Hospital Niño Jesús, los del Gregorio Marañón han pasado su primera noche encerrados en señal de protesta.

Los trabajadores del Gregorio Marañón, encerrados – R. Pulgar

Consideran que se está agrediendo a la Sanidad Pública Madrileña al pretender “privatizarla” y, según ellos, “ponerla a manos de grupos de inversión y fondos de capital de riesgo”. Protestan, sobre todo, por la privatización de la Lavandería Central de Mejorada del Campo y de los hospitales Infanta Cristina, Infanta Sofía e Infanta Leonor, entre otros, así como del 10% de la atención primaria de las categorías “no sanitarias” de todos los centros sanitarios de la Comunidad de Madrid, a saber: cocina, lavandería, mantenimiento y almacenes. Consideran que hacer esto supone “el desmembramiento del ya agonizante Sistema Sanitario Público madrileño”.

El enfermero del Gregorio Marañón, Jesús Conde, explica a ZonaRetiro las intenciones de este encierro: “Queremos parar este tsunami privatizador para que la Consejería rectifique. No queremos que se privatice el personal sanitario”.  Además, señala que “desde el 2008 se ha ido produciendo un deterioro progresivo de los servicios públicos, cada vez las condiciones laborales de los trabajadores son peores”, y anuncia la gota que ha colmado el vaso: “Lo último son los presupuestos para el 2013 de la Comunidad de Madrid que suponen un mazazo para el sistema sanitario público”.

 [AFG_gallery id=’183′]

publicidad

Conde sostiene que “el siguiente paso va a ser privatizar toda la sanidad de la Comunidad”, y denuncia que “tras los nuevos presupuestos no va a haber ningún hospital plenamente público en Madrid”.

En los próximos días las trabajadores informarán a los vecinos de cómo ayudar en la movilización con la creación de ‘grupos de trabajo’ tal y como han acordado en asamblea. Además hay que recordar que los trabajadores del Gregorio Marañón llevan cortando el tráfico en la calle de Doctor Esquerdo desde hace cuatro meses en señal de protesta.

Compartir

Deja un comentario