Madrid ofrece 1.355 empleos para parados de larga duración

0
123

L. Torres.- El Ayuntamiento de Madrid, a través de su Agencia para el Empleo, adscrita al Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, ha ofertado 1.355 contratos a personas desempleadas de larga duración, gracias a un programa subvencionado con 14 millones de euros por la Comunidad de Madrid, que elegirá a los candidatos.

La Agencia para el Empleo del consistorio pondrá en marcha cuatro programas, entre los que se encuentra el ‘Programa de Reactivación Profesional’ para personas desempleadas de larga duración, mayores de 30 años, que dará cobertura a 650 personas entre diferentes categorías profesionales y cuyos contratos serán de 6 meses de duración. Tendrá un presupuesto de 7.096.300 euros.

También se llevará a cabo el ‘Programa de Activación Profesional’ para personas jóvenes desempleadas de larga duración, menores de 30 años, para 240 personas, con unos contratos que serán para un periodo de seis meses y un presupuesto de 2.726.821 euros.

Por otra parte, se desarrollará el ‘Programa de Cualificación Profesional’ para personas desempleadas de larga duración, mayores de 30 años, que dará cobertura a 420 personas, con un contrato de 9 meses de duración y un presupuesto de 4.192.800 euros.

Finalmente, habrá un ‘Programa de Cualificación Profesional’ para personas jóvenes desempleadas de larga duración, menores de 30 años, y que cubrirá 45 plazas, con un contrato de 9 meses de duración y un presupuesto de 442.800 euros.

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.