Los vecinos de Fuente del Berro, hartos de los okupas de Dr Esquerdo

0
787

F. Mollá.- La presidenta de la Asociación de Vecinos y Comerciantes Fuente Del Berro, Ángeles Rodríguez, ha denunciado problemas de inseguridad en el entorno del edificio número 13 de la calle Doctor Esquerdo, un bloque okupado en el que se producen “robos, abusos sexuales, consumo y trapicheo de drogas”, a apenas 200 metros de la glorieta de Manuel Becerra afirma.

edificio ocupado esquerdo 13 (1)
El edificio ocupado en el número 13 de Doctor Esquerdo – Zonaretiro.com

Estos hechos están “desestabilizando” el barrio al causar “una gran sensación de inseguridad entre los vecinos”, ha dicho, en declaraciones a la agencia de noticias Europa Press.

Los apartamentos fueron okupados en diferentes momentos por lo que no hay una denuncia conjunta, sino que los dueños de las viviendas fueron denunciando las okupaciones una a una, lo que ha ocasionado “dificultades” a la Policía, que intenta que un sólo juzgado las tramite todas juntas para facilitar las tareas de desalojo y acabar con la actual situación de inseguridad.

Según denuncian los vecinos y ha podido comprobar la Policía, el inmueble da a un patio interior, con el que comunican otros edificios, afectando así a un mayor número de vecinos que sufre el lanzamiento de basuras e incluso muebles y ve cómo se trapichea con drogas.

edificio ocupado esquerdo 13
El interior del edificio ocupado – ZonaRetiro.com
publicidad

 

Fuentes policiales afirman que el edificio es “problemático” y han explicado que una de las ‘okupas’ sufrió un abuso sexual que está denunciado ante los Juzgados.

— · —



Compartir

Deja un comentario