Música, juegos y patinaje este domingo en el Paseo del Prado

0
281

S. R.- El Paseo del Prado, desde la glorieta de Carlos V hasta Cibeles, se convertirá este domingo 27 de diciembre de 10.00 a 20.00 horas en escenario de juegos y actividades deportivas gratuitas para madrileños de todas las edades.

Habrá un rocódromo, un circuito de habilidad, una piscina hinchable, circuito correpasillos, minimecar, hinchable gladiator, unihockey, discogolf, air hockey, lacrosse, fútbol 3 x 3 y puntería, canastas korball, futbolín, la rana, zona raqueta, petanca, bolos, diana gigante y muchas cosas más.

juegos-prado

Música en directo de 10.00 a 20.00 horas

Diez horas de música para que dancen los patinadores, los no patinadores, los niños y los mayores. Cinco DJ’s pincharán canciones de casi cualquier género, canciones que vienen de casi cualquier rincón del mundo y casi de cualquier época, para que baile la gente. Una celebración de la diversidad musical, de la riqueza cultural y de algo tan sencillo como echarse a la calle para patinar, bailar y celebrar. Los dj´s invitados son:

publicidad

Pablo Sánchez, de 10 a 12h

Pablo Sánchez comenzó a pinchar a finales de los 90 en la efervescente escena nocturna Neoyorquina. Venezolano afincado en Barcelona via Brooklyn, Pablo ha recorrido el mundo con paradas para pinchar en algunos mejores clubes de las grandes urbes. La mezcla de culturas a las que lleva toda la vida expuesto se deja notar en sus sesiones, una celebración de la música de baile en su sentido más amplio.

Eme Dj, de 12 a 14h

La gallega Marta Fierro, conocida como EME DJ, es una de las DJs mas importantes en la escena indie-electrónica-disco. Ha sido votada Mejor DJ Nacional del 2010, 2011 y 2014 según la revista Rockdelux. Eme es la responsable de incontables noches inolvidables y está marcando el sonido de la cultura club de toda una generación.

Txarly Brown, de 14 a 16h

Ilustrador, diseñador gráfico, coleccionista y DJ, Txarly Brown lleva ya 25 años dejando su huella en la escena musical de este país. Defensor y promotor incansable de los sonidos skatalíticos y la fusión entre la rumba catalana y la música de baile afroamericana con la saga Achilifunk, Txarly ha participado en todo tipo de festivales, desde el Festival de Flamenco de Ciutat Vella y el Festival de Jazz de Heidelberg hasta Sónar.”

David Kano, de 16 a 18h

David Kano es uno de los exponentes más activos del panorama electrónico-rock nacional y un auténtico agitador musical. Ya sea en solitario como Ciudadano Kane, o formando parte de cualquiera de sus dos bandas, Cycle o Kracovia, tiene la capacidad para convertir en oro todo lo que toca. Todo un personaje que destaca por su gran erudición musical y su hiperactividad. Un rebelde sin pausa, que lleva pinchando desde los 15 años y que para esta ocasión ha decidido que toca poner Rock&Roll.

2Many Rafas, de 18 a 20h

2ManyRafas son Rafa Fortis y Rafa Gil, dos tipos que trabajaban juntos en una agencia de publicidad a los que un día les pidieron poner música en una fiesta y el resto es historia. Están convencidos de que no hay nada más punk que mezclar AC/DC con Sergio Dalma y que Daft Punk se bailan igual de bien que Las Grecas. Fueron teloneros de Chimo Bayo, así que el único sueño que les queda por cumplir es pinchar en la verbena de un pueblo o en unos coches de choque.

Batucada y percusión

percusion-pradoEl Ayuntamiento ha invitados a 20 grandes músicos profesionales de la percusión de Madrid que generen un gran proyecto musical.

“Les hemos invitado a que instalen baterías a lo largo de todo el Paseo de Prado para crear, con el diálogo, la escucha entre ellos y los peatones, y a través de estilos musicales muy diferentes, un recorrido sonoro dominado por el movimiento, el tiempo y el juego. Un paseo por diferentes ritmos que se convierta en un gran discurso sonoro que nos muestre la diversidad y la fuerza de lo percusivo”, informan desde el consistorio.

— · —

Compartir

Deja un comentario