Los discapacitados exigen entrada gratuita en el Real Jardín Botánico

0
262

Zonaretiro.com.- El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha presentado este martes 20 de agosto una queja ante el Defensor del Pueblo y el Consejo Nacional de la Discapacidad en la que denuncian el régimen tarifario del Jardín Botánico de Madrid por perjudicar a las personas con discapacidad.

botanico

En un escrito presentado por el Cermi, se solicita a ambas instituciones que insten al Jardín Botánico de Madrid, organismo dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, a modificar su régimen tarifario vigente y a aplicar las personas con discapacidad la exención total en el precio público de la entrada al referido recinto (instalaciones y servicios), según informa la agencia de noticias Servimedia.

El Cermi promueve esta iniciativa ante las quejas y protestas recibidas por personas con discapacidad que no obtuvieron la exención en el precio público de la entrada a estas instalaciones, como sí ocurre con otros visitantes pertenecientes a grupos sociales vulnerables, como son las personas mayores, los niños y niñas o las personas desempleadas, entre otros.

El escrito argumenta que este trato desigual desfavorable no es compatible con los mandatos de acción positiva en pro de esta parte de la población a la que obligan el artículo 49 de la Constitución Española o la Ley 51/2003, de 2 de diciembre.

También aporta ejemplos positivos, de los que se aparta el real Jardín Botánico de Madrid, como son los Museos Reina Sofía o Museo del Prado, y el resto de Muesos Nacionales, que sí aplican exención de tarifas para personas con discapacidad.

— · —


View larger map
Compartir

Deja un comentario