El cielo se tiñe de morado sobre la plaza de Colón contra el cáncer

0
174

P. Rodríguez.- Cientos de madrileños que este domingo 3 de junio a las 11.30 horas paseaban por los aledaños de la Plaza de Colón veían teñirse de morado el cielo de la capital. El Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) celebraba con una suelta de globos para celebrar el Día Nacional del Superviviente de Cáncer.

Foto: Gepac

Era la primera vez en España que se celebraba este día: una iniciativa de GEPAC que cuenta con el apoyo institucional de la Sociedad Española de Oncología (SEOM), la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) y el Foro Español de Pacientes (FEP), y con la colaboración de Sanofi.

Con esta suelta de globos morados, pretendían dar a conocer que en España existen 1,5 millones de supervivientes de cáncer y que muchos de ellos afrontan dificultades en el ámbito laboral, familiar, psicológico o social tras finalizar los tratamientos

El lugar del evento fue la explanada que se encuentra ante el Hard Rock Café de Madrid del número 2 del Paseo de la Castellana. Allí se dieron cita pacientes, amigos y familiares de enfermos de cáncer que hicieron volar sus mensajes en el interior de los globos.

publicidad

— · —


View larger map
Compartir

Deja un comentario