Visita guiada gratuita por ‘El Madrid Literario’ con motivo del Día del Libro

0
316

C. Linares.- Aunque hoy, 23 de abril, es el Día del Libro, las celebraciones que cada año tienen lugar para festejar esta fecha en el barrio tendrán que esperar. Al haber caído este día en el sábado de la Semana Santa, no habrá ni feria en el parque del Retiro, ni en la Cuesta de Moyano, ni noche de los libros. La feria se ha trasladado al 26 de mayo (hasta el 14 de  junio) y la noche en la que las librerías y bibliotecas permanecerán abiertas hasta la madrugada será la del próximo miércoles 27 de abril.

Aunque la fiesta literaria seguirá teniendo lugar fuera del barrio; concretamente en la Plaza Mayor, donde arrancará, a las 16:00 horas, una visita guiada gratuita a la que el Patronato de Turismo de Madrid ha denominado ‘El Madrid Literario’ y para cuya participación se requiere la inscripción previa en el Centro de Turismo de Madrid (Plaza Mayor, 27).

La visita gratuita transcurre por el Barrio de las Letras, así llamado porque allí vivieron escritores de renombre internacional como Cervantes, Lope de Vega, Quevedo o Góngora, además de comediantes y otras gentes del mundo de la farándula.

Paradas del recorrido literario

El recorrido comienza en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor, sigue por la calle de Toledo para visitar el antiguo Colegio Imperial; la calle de Atocha; la Plaza de Santa Ana, donde se ubica el Teatro Español -antiguo Corral de Comedias del Príncipe- y la calle del Príncipe. Pasa luego a la calle León, donde vivió y murió Cervantes en 1616; la calle de Lope de Vega, donde se encuentra el Convento de las Trinitarias Descalzas en el que descansan los restos de Cervantes; las de Quevedo y Cervantes, donde está situada la Casa-Museo de Lope de Vega. La visita finaliza en la plaza de las Cortes, donde se alza el primer monumento que se levantó a Cervantes en la Ciudad de Madrid.

Compartir

Deja un comentario