Acto de concienciación por el cáncer de colon, este domingo en Colón

0
195

Zonaretiro.com.- Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Colón, que se celebra este lunes 31 de marzo, Merck España, el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (Gepac) y Europa Colon celebrarán este domingo día 30 un acto de concienciación en la Plaza de Colón de Madrid.

Cada año se diagnostican en España unos 28.000 nuevos casos de cáncer de colon, el segundo tipo de cáncer en incidencia en el caso de mujeres y el tercero en hombres.

Por este motivo, se celebrará un acto de concienciación, a partir de las 11.45 horas, en el que se dará a conocer la incidencia del cáncer de colon en la población y se explicará por qué es importante que aquellas personas que tienen la enfermedad soliciten a su médico el test genético Ras.

Además, las personas que se acerqen a la Plaza de Colón podrán escribir, en unas letras gigantes que forman la palabra Ras, sus mensajes a favor de la lucha contra el cáncer.

publicidad

El acto contará con representantes del ámbito de la oncología y con asociaciones de pacientes de cáncer de toda España, quienes se encargarán de informar a la sociedad sobre la incidencia de este tipo de tumor.

 

Compartir

Deja un comentario