Madrid no prevé la reactivación del Protocolo de Contaminación

0
147

L. Torres.- Desde las 15.00 horas de este lunes 7 de diciembre, ya no es necesario circular a 70 km/h en la M-30 y accesos a la ciudad, en ambos sentidos, y no se prevé que pueda producirse una nueva activación del Protocolo de Contaminación de inmediato, de acuerdo a las previsiones meteorológicas facilitadas por la AEMET (Agencia Española de Meteorología).

Según la AEMET, se mantendrá la estabilidad atmosférica hasta pasadas las navidades. Sin embargo, está previsto que suban algo a las temperaturas mínimas los próximos días, lo que hará que la inversión térmica sea menos acusada y haya por lo tanto una mejor ventilación en la ciudad.

De este modo, en principio, parece que no será necesario activar el Protocolo de forma inmediata. “Nos encontramos en una situación, y lo digo con toda la prudencia y toda la prevención, y con los datos de que disponemos, en que no seria previsible que en estos días inmediatos se dieran nuevos Preavisos o Avisos“, ha señalado la delegada.

La directora de Sostenibilidad ha explicado que desde el pasado 30 de noviembre, se han producido 124 superaciones de 200 microgramos de NO2 por metro cúbico de aire.

publicidad

En estos días, también se han producido superaciones de las partículas PM10. En 12 ocasiones se han superado los 50 microgramos por metro cúbico de aire. Sin embargo, durante el fin de semana la contaminación por partículas, tanto de PM10 como de PM2,5, ha descendido.

 

Compartir

Deja un comentario