De casinos y el sentido común

0
284

A. Pérez*.- Soy de los que sigue creyendo que las ideologías existen. Sin duda hay derecha y hay izquierda. Y creo que, en los modelos democráticos en los que vivimos, esa dualidad hace posibles los equilibrios y también las diferencias de nuestra sociedad.

Más allá de este convencimiento, creo también en el sentido común, que pocas veces está escrito o legislado. Un conjunto de actitudes y formas de actuar que nos inclinan más a resolver problemas que a crearlos y -por ello- que buscan soluciones desde el conocimiento de los problemas.

Viene todo esto motivado por un debate actual en torno a las intenciones de un magnate del juego americano que dice querer crear una ciudad para la apuesta y la diversión, sin más aditamentos.

publicidad

Dejando aparte las pretensiones -dignas de un ventajista de baraja, obviando que tal actividad poco aporta a los déficits estructurales de nuestra economía y tratando de olvidar los clamorosos batacazos habidos ya en España, gracias a temáticas experiencias, lo que uno se pregunta, desde el sentido común, es ¿cómo es posible que responsables políticos en plena crisis, con una sociedad deprimida, sean capaces de relacionar el futuro más con una aventura para beneficio ajeno, que con el esfuerzo para satisfacción propia?

No puedo aceptar que trabajar en España sólo sea posible en el entorno de la creación de necesidades más que en la satisfacción de las mismas. Y es que, quizá, cada quién tiene su propio sentido común.

*Ángel Pérez es portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid

Ilustración: Patri Tezanos (Zonaretiro.com)

Compartir

Deja un comentario