Deportes, talleres e idiomas para los jóvenes de julio a septiembre

0
293

Zonaretiro.com.- 3.000 jóvenes madrileños podrán disfrutar durante los meses de julio, agosto y septiembre de cursos deportivos de escalada, patinaje, esgrima, remo o montañismo (500 plazas), actividades medioambientales (2.480 plazas) y cursos de idiomas (120) en la capital.

Hasta 2011, eran las juntas municipales de distrito las encargadas de organizar estos cursos, pero desde 2012, el área de Familia y Servicios Sociales será quien se encargue de Educación y Juventud.

Habrá 29 cursos de iniciación a distintos deportes (de 12 horas de duración) para jóvenes de entre 15 y 25 años:

Esgrima. Siete cursos con sesiones de 2/3 horas diarias en distintos centros deportivos. El número de plazas asciende a 105.

publicidad

Montañismo. Dos cursos de 12 horas cada uno de ellos los días 7 y 21 de julio en la sierra de Guadarrama para 100 participantes.

Escalada deportiva. En el Rocódromo de Madrid Río se impartirán seis cursos en sesiones de 2/3 horas diarias dirigidos a 85 jóvenes.

Remo y Piragüismo. Hay siete cursos, cuatro de piragüismo en el Parque Juan Carlos I, y tres de remo en las instalaciones del Canal de Remo de Madrid Río. El número de plazas es de 105 en sesiones de tres horas durante cuatro días.

Patinaje. Esta actividad se desarrollará en dos instalaciones, las pistas polideportivas de la Instalación Deportiva Municipal Esteban Villegas del distrito de Retiro, y en el Skate Park de Madrid Río. Se impartirán siete cursos, todos de seis sesiones de dos horas diarias para 105 participantes.

Para quienes prefieran los talleres medioambientales a los deportes, habrá dos Aulas de Naturaleza, una en Cercedilla y otra en la Casa de Campo:

– En Cercedilla, los talleres se realizarán durante ocho fines de semana, desde el 11 de agosto hasta el 30 de septiembre, en la Residencia Nuestra Señora de la Paloma. Será un programa con itinerarios por el Valle de la Fuenfría y de actividades, dinámicas y juegos dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años y oferta 400 plazas, 50 cada fin de semana.

– En la Casa de Campo habrá actividades de un día de duración, de lunes a viernes, desde el 2 al 31 de julio y desde el 3 hasta el 30 de septiembre. Se realizarán sendas guiadas, talleres, rutas en bicicleta, orientación con brújula y otras dinámicas serán algunas de las actividades que los jóvenes podrán disfrutar durante los meses de julio y septiembre. Habrá 42 sesiones en horario de 09.30 a 13.30 horas, con 1.980 plazas, divididas en grupos de 50 participantes cada día, de edades comprendidas entre 15 y 25 años.

Finalmente, en cuanto a los cursos de idiomas, se impartirán siete cursos intensivos de inglés. Se celebrarán en julio y septiembre, con una duración de quince días con total de 25 horas por curso. Las clases se desarrollarán durante dos horas y media al día con dos horarios de tarde. Estos cursos están dirigidos a 120 jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 18 años.

*Más información, en el teléfono 010 o en Madrid.es/juventud.

Compartir

Deja un comentario