La empresa que recoge la basura no dará una prórroga a Botella

0
351
Foto: Daquella manera (Flickr)

[BetterWeather-inline location=”40.4180,-3.6688″ inline_size=”large” icons_type=”animated” font_color=”#595959″ unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][easy-social-share buttons=”facebook,twitter,google,linkedin,pinterest,pocket,print,mail,whatsapp,meneame” counters=”1″ counter_pos=”top” total_counter_pos=”none” hide_names=”no” fixedwidth=”yes” sidebar_pos=”left” print_text=”Imprimir” meneame_text=”Menéame”][ult_animation_block animation=”fadeInLeft” animation_duration=”3″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”70″][td_block3 limit=”2″ custom_title=”En Portada”][/ult_animation_block]

S. R.- La empresa privada que desde 1940 recoge la basura de los madrileños, en régimen de concesión, FCC, ha informado este miércoles 24 de septiembre de 2014, a una semana de que caduque el contrato y el Ayuntamiento escoja a la empresa que quiere que se haga cargo de este servicio en 14 distritos de la periferia de Madrid, que no prolongará el acuerdo durante un mes más, como quiere el Ayuntamiento de Madrid, que no sabe por qué opción decantarse, ante la incertidumbre de que los sindicatos vayan a la huelga si escogen la opción más barata -la de los recortes-.

Dos empresas, Urbaser (de la constructora ACS) y Ferrovial se han unido para presentar una oferta con un gran descuento del 10,7% sobre el precio de licitación municipal, que se encuentra en 83,3 millones de euros, posicionándose muy por encima de la oferta de la veterana FCC, que presentó una puja con una rebaja del 0,76% y Sacyr, que ofreció un descuento del 0,36%. Los sindicatos creen que si el consistorio opta por esta opción, la más barata, habrá recortes que afectarán a los sueldos y puestos de trabajo del millar de empleados de este servicio. Y el 1 de octubre debe entrar en vigor el nuevo contrato.

¿Quién recogerá las 700.000 toneladas de residuos que se generan fuera del anillo de la M30 a partir del mes que comienza? FCC, que ve imposible que Urbaser y Ferrovial ofrezcan el mismo servicio que vienen ofreciendo ellos durante las últimas siete décadas por ese precio, romperá su relación con el Ayuntamiento si escoge esta opción y no se prestará a dar el mes de prórroga que le piden desde el gobierno de Ana Botella.

Según el Área de Medio Ambiente, el contrato vigente en la actualidad tiene una “posibilidad” de prórroga hasta el 31 de diciembre, “al tratarse de un servicio público esencial cuya prestación debe garantizarse”, y al estar facultado por ello el Ayuntamiento de Madrid a imponerle esta prórroga al concesionario de manera forzosa en los mismos términos que hasta ahora”, como recoge el diario El Mundo, que cita a fuentes municipales.

[BetterWeather location=”40.4180,-3.6688″ location_name=”Madrid” show_location=”on” show_date=”on” style=”modern” next_days=”on” bg_type=”natural” bg_color=”#4f4f4f” icons_type=”animated” font_color=”#ffffff” unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”]
Compartir

Deja un comentario