Cortes al tráfico en el centro por el desfile de la Fiesta Nacional

0
506

P. Rodríguez.- La celebración del desfile de la Fiesta Nacional este miércoles, 12 de octubre, cortará el centro de Madrid al tráfico rodado desde esta misma noche, por lo que el Ayuntamiento de la capital recomienda a los ciudadanos que utilicen el transporte público, especialmente el Metro, para acceder a la almendra central. El desfile partirá de la plaza del Emperador Carlos V y discurrirá por el paseo del Prado, plaza de Cánovas del Castillo y paseo de Recoletos hasta finalizar a la altura de la calle Raimundo Fernández Villaverde.

Así, a partir de las 23.30 horas de hoy habrá cortes de tráfico en los accesos al paseo del Prado en ambos sentidos, en el tramo comprendido entre la glorieta del Emperador Carlos V y la plaza de Cánovas del Castillo. Además, el mismo 12 de octubre, a partir de las 5 horas, se cortarán el paseo de la Reina Cristina entre Alfonso XII y Menéndez Pelayo, donde estará la zona de desembarque de Góndolas y camiones; el paseo de la Infanta Isabel entre Alfonso XII y el paseo del Prado en el sentido de la marcha; y la rotonda del monumento Víctimas del 11-M para permitir el paso de los medios acorazados y unidades a caballo hacia el punto inicial del desfile.

A partir de las 7 horas se cerrará al tráfico la glorieta del Emperador Carlos V entre el paseo del Prado y el de Santa María de la Cabeza, aunque se mantendrán abiertos al trafico los carriles del este de la glorieta que en enlazan el paseo de las Delicias y la calle Méndez Álvaro con el paseo de la Infanta Isabel, bordeando la estación de Atocha. A esa misma hora también quedarán cortados el paseo de Santa Maria de la Cabeza entre Emperador Carlos V y Vizcaya; la calle Atocha entre San Eugenio y Emperador Carlos V, aunque el carril derecho en sentido sur quedará abierto sólo para la circulación de autobuses de las unidades y vehículos de emergencia; la calle Jorge Juan de Colón a Serrano, y los paseos del Prado y Recoletos, así como la Castellana entre Colón y Emilio Castelar.

publicidad

A las 10.30 horas las restricciones al tráfico se ampliarán a la calle Alcalá Galiano entre Castellana y Montesquinza, y un cuarto de hora después llegará también a Ayala entre el paseo de la Castellana y  la calle Serrano. Así, el Ayuntamiento recomienda evitar las vías aledañas al itinerario, y establece que las zonas de dislocación serán las calles Ayala entre el paseo de la Castellana y Serrano, Goya entre Colón y Serrano, y Jorge Juan entre Castellana y Serrano.

Recorridos alternativos

Para facilitar la movilidad de quienes tengan que utilizar su vehículo privado, el Ayuntamiento recomienda utilizar la M-30 y la M-40 para largos recorridos, y ha establecido asimismo recorridos alternativos. Así, para circular en sentido sur-norte y viceversa se recomienda ir por San Bernardo-Quevedo-Eloy Gonzalo-Pintor Sorolla-Santa Engracia-Cuatro Caminos-Bravo Murillo; por Menéndez Pelayo-Príncipe de Vergara; por Doctor Esquerdo-Manuel Becerra-Francisco Silvela; o por Puerta de Toledo-Gran Vía de San Francisco-San Francisco el Grande-Bailén-plaza de Oriente-Bailén-Ferraz-paseo de Moret.

En cuanto a los desplazamientos oeste-este y viceversa se recomienda ir por Monforte de Lemos o Sinesio Delgado-estación de Chamartín-Pío XII; por Raimundo Fernández Villaverde-Joaquín Costa; por Princesa-Alberto Aguilera-Ruiz Jiménez-Carranza-Bilbao-Luchana-Eduardo Dato-Juan Bravo; o por Ronda de Toledo-Embajadores-ronda de Valencia-ronda de Atocha-Emperador Carlos V-Ciudad de Barcelona.

Compartir

Deja un comentario