Los bomberos consiguen apagar el incendio forestal de Valdemorillo

0
480

L. Torres.- Este lunes 8 de julio a las 16.45 horas, se desató un incendio en el término municipal de Valdemorillo, en la sierra oeste de Madrid -a 42 km de la capital y a 13 km de El Escorial-, que con el paso de las horas se extendió, provocando el desalojo de más de 2.000 vecinos de las cercanas urbanizaciones de Cerro de Alarcón y La Charquilla durante 20 horas.

El fuego quedó controlado a las 12.15 horas del martes día 9, jornada durante la cual los bomberos continuaron trabajando sobre la superficie afectada, en la que no hubo ninguna reactivación.

Incendio en Valdemorillo -   112 Madrid
Incendio en Valdemorillo – 112 Madrid

Según la Guardia Civil, el incendio podría haberse originado de forma accidental debido a las chispas de una sierra radial, aunque las causas se están investigado.

En las tareas de extinción, trabajaron durante toda la tarde del lunes día 8 catorce medios terrestres y siete helicópteros de la Comunidad de Madrid, además de tres medios aéreos del Ministerio de Medio Ambiente, con la coordinación de un punto de mando avanzado de los bomberos.

Aunque ya no hay riesgo de reactivación del incendio, en la madrigada del martes 9 al miércoles 10 de julio, seis dotaciones de bomberos pasarán la madrugada refrescando la zona, según fuentes de Emergencias Madrid.

— · —



Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario