Retiro y Salamanca, los distritos con mayor contaminación acústica

1
268

S. R.- El máximo ruido soportable, establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se encuentra en 65 decibelios ponderados, y las tres estaciones de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire del Ayuntamiento de Madrid ubicadas en los distritos de Retiro y Salamanca han superado de nuevo esta medida en el mes de diciembre de 2012. En Gregorio Mañarón se han contabilizado 70,3 decibelios, en Escuelas Aguirre, 68,8, y en el Paseo de Recoletos, 68,7 decibelios.

Son tres de las 11 estaciones de medición que han superado los 65 decibelios establecidos como máximo soportable, pero como hay 20 que no lo trasvasan, del total de 31, la media de la capital es de 62,9 decibelios de contaminación acústica, dos puntos por debajo del máximo. Así las cosas, un tercio de las calles residenciales madrileñas están fuertemente contaminadas por ruido, según informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por orden de más a menos contaminación, las zonas que más ruido soportaron en diciembre de 2012 son Gregorio Mañarón, con 70,3 decibelios; Escuelas Aguirre, con 68,8; Paseo de Recoletos, con 68,7 decibelios anotados y Glorieta Carlos V, con 67,8 decibelios, todas ellas calles por donde circulan diariamente miles de vehículos. Las zonas de la capital que soportan menos contaminación fueron Casa de Campo, con 48,5 decibelios; Urbanización Embajada, con 55 decibelios y Méndez Álvaro, con 58,8.

Compartir

1 Comentario

  1. ¡Cómo se lo montan los “ingenieros” de palacio! Del de Cibeles, digo. ¿Cómo no va a dar la media dentro de los márgenes permitidos, si ponen medidores en pleno centro del Parque del Retiro o en la Casa de Campo, donde sólo se oyen pajarillos? Todos los medidores deberían estar en calles pobladas, aunque tengan otros en parques por simple control. Ojalá en todo Madrid el ruido fuera el del Retiro (y lo hago extensivo al aire que se respira, que también me río yo de esas mediciones)

Deja un comentario