Últimos días para participar en el X Concurso de peonzas pintadas

1
1025

Zonaretiro.com.- La juguetería de Menorca 36 expondrá la próxima semana todas las peonzas artesanas presentadas al ya famoso concurso que ‘J de juegos’ realiza por décimo año consecutivo. El 28 de abril finaliza el plazo de entrega de los aficionados a este tradicional juego que no pasa de moda y el lunes 2 de mayo, festivo en la Comunidad de Madrid, conoceremos los nombre de los ganadores de las categorías infantil (hasta 4 años), juvenil (de 4 a 8) y adultos (a partir de 8). El objetivo del concurso es, como dicen los dueños del local, encontrar “la más bella peonza jamás pintada”.

En las anteriores ediciones se han presentado más de  cien pequeñas obras de arte con diseños de todos los tipos y colores, con técnicas innovadoras, peonzas que imitaban otros objetos, materiales incrustados en las maderas de las peonzas, tonalidades poco comunes, dibujos geométricos…

El jurado premiará la creatividad, originalidad, trabajo y esfuerzo en la realización de la obra, edad-habilidad del participante, y por supuesto, el diseño final de la misma.

Los Primeros premios de cada Categoría recibirán la gran Peonza XXL de J de juegos y un juego de caja adaptado a su edad. Los segundos y terceros de cada Categoría también recibirán un premio por su participación. Y todos los participantes recibirán un diploma.

¿Sabías que?

La peonza debe su origen a la tradicional forma de encender un fuego y el ejemplar más antiguo que existe data del año 1.200 antes de Cristo. Se encuentra en el museo británico.

Las primeras referencias del juego de la peonza que se tienen vienen los filósofos Griegos de hacia el 400 a.C y en la edad media estaba vinculado su juego a las ceremonias religiosas que tenían lugar en Carnaval, cuando el baile de las peonzas representaba a cada una de las parroquias participantes en la festividad.

Los juegos Educativos, didácticos, de habilidad, destreza, de fuerza, juegos con una estética especial y aquellos que permiten relacionarse socialmente y competir sanamente no dejarán de existir aunque cambien los tiempos.

 

Compartir

1 Comentario

Deja un comentario