Pequeños artistas exponen su visión de los mayores en el Centro Lista

2
647

L. Torres.- Este domingo por la mañana no cabía un alfiler en el Centro Lista. Varias familias, desde los nerviosos nietos hasta los emocionados abuelos, presenciaban en la sala de actos la entrega de premios del concurso de dibujo infantil ‘Cómo vemos a nuestros mayores’; una de las actividades organizadas este fin de semana en este centro social situado junto a la plaza de Manuel Becerra.

Pero antes, pequeños talentos del barrio en el arte de la música amenizaban la mañana al piano. Los alumnos de la escuela de música Cavatina, Lucía Serrano, Armando y Rita Bañón, Calos Novella, Claudia González, Alba Trancho, Cristina de la Peña, Paloma Casesnoves, Paula Chao Néstor Rodríguez interpretaban, unos con más nervios que otros, varias piezas clásicas. Todo ello, bajo las cuerdas que sujetaban las 70 obras del concurso de dibujo organizado por la asociación Puerta de Alcalá.

Posteriormente, tuvo lugar la entrega de premios a los pintores, que participaban en tres categorías según la edad y optaban además a otros dos premios extraordinarios: el de los patrocinadores (Centro Lista, Escuela de música Cavatina, Taller de Gusilina, Taller de arte B. Cosío y Escuela Infantil Riomar) y otro que da la oportunidad al ganador de ilustrar el cartel del concurso del año siguiente.

El premio en la primera categoría, la de los más pequeños, recayó en Miguel Martínez, que con solo seis años firma este dibujo de un florero:

El ganador de la categoría intermedia fue para Sergio Rodrigo, de ocho años, con este dibujo tan colorido que representa a su abuelo:

Y la categoría de los mayores tuvo un premio a repartir entre Teresa Domínguez, autora del dibujo que representa una manifestación a favor de los mayores, y Ana Bermejo Lillo, que dibujó esta barca:

El premio que otorgan los patrocinadores fue a parar a manos de Lucía Serrano, de 9 años, que dibujó esta iglesia, y Cristina Loscos, que se dibujó a sí misma junto a su abuela en una terraza viendo un atardecer:

Y, por último, el afortunado con cuyo dibujo se ilustrará el cartel del concurso del año que viene es Pablo Moreno:

Fotos: G. Bravo (Zonaretiro.com)

 

Compartir

2 Comentarios

  1. Fue un día extraordinario. La primera vez que lo hacemos y la próxima será aun mejor.Gracias a este periódico, a los pequeños artistas y músicos y al Centro Lista.
    Beatriz Cosío, del taller de Arte B, Cosío

  2. Ha sido una experiencia magnifica ,ver la ilusion de los abuelos ,la espontaneidad de los concursantes y la magnifica actuacion de lo alumnos de la Escuela de musica .El año proximo lo mejoraremos
    Marina Lourido Dirctora Escuela Infantil RIOMAR

Deja un comentario