Madrid celebra las fiestas de San Cayetano, Lorenzo y La Paloma

0
528

L. Torres.- Los madrileños disfrutan estos días de sus fiestas patronales más castizas: las de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma. Las primeras comenzaron el viernes 7 de agosto de 2015, en la iglesia de San Cayetano (Embajadores, 15), con el tradicional besapiés del santo y la procesión, y el día 8 tuvo lugar el pistoletazo de salida de las fiestas oficiales del barrio de Lavapiés, las de San Lorenzo (su procesión tendrá lugar el lunes 10, desde la calle Argumosa).

lienzo-paloma-madrid-2013

A la Virgen de La Paloma, patrona de Madrid le toca el turno después. Los bomberos, de los que es su santo, bajarán el cuadro del retablo de la iglesia (ubicada en la plaza de la Virgen de La Paloma, 19) y comenzará la procesión.

Entonces llegará el tiempo de los chotis, pasodobles y la música popular. En la plaza del Cascorro, actuarán Hate Makers (jueves 6) y Doctor Snake (viernes 7). En el escenario de Argumosa, El Zurdo (domingo 9) y Ñu (lunes 10).

Mikel Erentxun, Bongo Botrako, Chinarro, Rosendo y Amparo Sánchez

publicidad

 

Para celebrar La Paloma hay que acercarse a la plaza de Las Vistillas, donde actuarán Mikel Erentxun (jueves 13), Bongo Botrako (viernes 14), Sr. Chinarro (sábado 15), Rosendo y Amparo Sánchez (domingo 16).

Para los más pequeños habrá carreras de chapas, decoración de cupcakes o concursos de disfraces y dibujo. Además habrá espectáculos, como el cuentacuentos Los Cuentos de Pichi (martes 11, a las 20:30 h. en Argumosa) o los que se sucederán en la plaza de Las Vistillas, como los Títeres de Romo&Julieto (jueves 13, a 19:30 h.) y Colorín colorado aprenden a bailar chotis (viernes 14, a las 19:30 h.)

Compartir

Deja un comentario