Los acampados recogen firmas para conseguir tomar la Puerta del Sol de forma “indefinida”

2
994

Zonaretiro.com.- El Movimiento “Toma la plaza” ha recogido hasta el momento unas 52.000 firmas para apoyar una acampada indefinida en la Puerta del Sol para “hacer visible el descontento social actual”. Los firmantes, que no representan a ningún partido político ni asociación, pero están unidos por una vocación de cambio, reclaman “el respeto a sus derechos” y denuncian “las deficiencias del sistema”. “Queremos una sociedad nueva que dé prioridad a las personas por encima de los intereses económicos y políticos. Queremos demostrar que la sociedad no se ha dormido y que seguimos luchando por lo que nos merecemos por la vía pacífica”, se señala en el texto en el que se recogen las adhesiones.

De la manifestación del 15 de mayo, convocada por “Democracia real ya”, surgió en una asamblea la idea de mantener una acampada permanente desde ese mismo momento y al menos hasta el día de las elecciones. Así, miles de personas se han ido uniendo a lo largo del día a los jóvenes que pernoctaron en la céntrica plaza madrileña hasta llenarla por la tarde. Algunos de los presentes han advertido que pese a la desautorización de concentración realizada por la Junta Electoral provincial en caso de desalojo se resistirán pacíficamente y si les echan regresan mañana.

La Junta Electoral considera que “la petición del voto responsable”, a la que hacen referencia los convocantes, “puede afectar a la campaña electoral y a la libertad del derecho de los ciudadanos al ejercicio del voto”. Pese al anuncio de la Junta y el aviso de la Delegación del Gobierno de Madrid que se hará cumplir la ley en relación a la concentración convocada, miles de jóvenes han ido acudiendo a la convocatoria hasta la céntrica madrileña, rebautizada ahora como “Plaza Solución”.

Al mismo tiempo que la protesta se materializa en las plazas de otras ciudades, las reivindicaciones de estos colectivos se extienden como la pólvora e inundan las redes sociales. Miles de “tuiteros” siguen formando un diálogo inabarcable que organizan en conversaciones como #spanishrevolution, #democraciarealya, #nonosvamos, #15M, #notenemosmiedo o, tras la decisión de las juntas electorales #juntaelectoralfacts.

Fotos: G. Bravo (Zonaretiro.com)

 

Compartir

2 Comentarios

Deja un comentario