Valera imparte su clase ante un centenar de alumnos en Juan Bravo

0
864

R. Pulgar.- El profesor de Filología Italiana de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Juan Valera Portas, impartió ayer miércoles 17 de octubre, una clase-protesta en la calle para denunciar el acoso económico que sufre la Universidad. Bajo el puente de Juan Bravo un centenar de jóvenes se acercaron para mostrar su apoyo a la iniciativa.

Juan Valera dando su clase-protesta – R. Pulgar

En el acto, además de impartir una clase, una de las alumnas leyó un comunicado en el que se exigía, entre otras cosas, la derogación de la ley 14/2012 y el descenso de las tasas universitarias. Asimismo, denunciaban que “el acoso económico a las universidades públicas no es consecuencia de la crisis-estafa global, sino parte de un proyecto concebido en los años 90 por los poderes económicos internacionales y llevado acabo desde entonces con el fin de poner a las universidades públicas al servicio de las grandes bancas y bajo su gobierno directo”.

Además, reconocen no aceptar los recortes que se están llevando a cabo por parte del Gobierno del Partido Popular contra la universidad estatal. Antonio Sánchez Domínguez, representante de alumnos de la facultad de filología, explicó a ZonaRetiro las claves para entender la protesta. “Ha sido entre el profesor Juan Valera y nosotros (los alumnos) los que decidimos hacer la protesta. Nos pusimos de acuerdo y lo hemos preparado en dos semanas” comenta. “Los recortes son un ataque brutal y con un interés deliberado de degollar a la universidad pública. El PP tiene el propósito de atacar el sistema de bienestar y a la universidad pública”, sentencia.

 [AFG_gallery id=’177′]

La clase consistió en la lectura de la ‘Canción de la avaricia’ de Dante Alighieri. Valera explicó de forma extensa cada uno de los versos de la canción y propuso el cambio de la riqueza material por la riqueza de conocimientos. Además, en las casi dos horas que duró la explicación, el profesor tuvo tiempo lanzar un guiño a Sánchez Gordillo, de alabar la teoría de ‘El capital’ de Karl Marx o de criticar el capitalismo.

Compartir

Deja un comentario