Cifuentes cifra en unos 6.000 los manifestantes en la plaza de Neptuno

3
510

F. Mollá.- Miles de personas, 6.000 según la Delegación del Gobierno en Madrid, se han concentrado en torno a las 18.00 horas de este martes en la plaza de Cánovas del Castillo (Neptuno), a unos 200 metros del Congreso de los Diputados, para mostrar su descontento por la situación política y económica actual y gritar consignas a favor de la dimisión del Gobierno.

Ante una fuerte presencia policial, que impedía el paso con vallas justo en la intersección con la carrera de San Jerónimo, los manifestantes han pedido la dimisión del presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y han censurado a la clase política con gritos de “fuera, fuera”. También ha habido gritos dirigidos a los agentes de la Policía que formaban parte de un fuerte dispositivo que rodea todas las calles que dan acceso al Congreso de los Diputados. “Únete, únete”, reclamaban los manifestantes a los agentes.

publicidad

Los manifestantes ocupaban pasadas las seis de la tarde la mitad de la plaza de Neptuno, obligando a cortar el tráfico en el lateral del Paseo del Prado, dirección Atocha. Algunos de los ciudadanos concentrados en la plaza madrileña portaban banderas republicanas y también se podían ver carteles con lemas como “Españoles, la Constitución ha muerto”, así como otros a favor de abrir un proceso constituyente.

35 detenidos

Varios agentes tratan de reducir a un manifestante – Miguel Morenatti (Twitter)

Un total de 35 personas han sido detenidas y 64 han resultados heridas, una de ellas de gravedad, con una posible lesión medular, en los incidentes ocurridos, desde esta tarde en el centro de Madrid, en torno a la protesta “Rodea el Congreso”, según datos de la Jefatura Superior de Policía de Madrid y Emergencias Madrid.

Fuentes de Jefatura Superior de Policía de Madrid indicaron también que, según sus datos, han sido atendidas 64 personas con diversos daños, de las que 27 son policías. En total, según estas fuentes, 28 personas han necesitado hospitalización.

Emergencias Madrid, por su parte, eleva la cifra de atendidos a 65, de los que coinciden en que 27 son policías y el resto han necesitado hospitalización.

Compartir

3 Comentarios

  1. Varios agentes tratan de reducir a un manifestante? Que clase de pie de foto es ese!!
    Varios TERRORISTAS agreden y apalean a un civil sin defensa alguna!!

  2. Creo que los organizadores daban la cifra de 20.000, es triste, pero creo que ha sido un fracaso, una cifra asi, viniendo gente de toda españa, muy pocos, tristemente muy pocos, deberiamos plantearnos algunas cosas.

  3. la foto es una vergüenza, 9 contra uno, y el uno va indefenso, y los nuevo van con cascos, porra, coraza,, etc. Que luego dirán que tenemos una policía muy profesional, muy entrenados, de los mejores de europa, blablabla, pero no son más que hooligans y cobardes.

    que les vaya bien su mani mañana

Deja un comentario