Las Urgencias de La Princesa se transfieren al Gregorio Marañón

1
353

R. P.- Fuentes oficiales de la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid han asegurado a ZonaRetiro que el Hospital Universitario de La Princesa “no se va a cerrar, ni a desmantelar ni a privatizar”. Desde el Gobierno apuntan que se ha elegido La Princesa por una “cuestión demográfica”. “La población del barrio de Salamanca es una población bastante envejecida. La princesa es un hospital ya puntero en la investigación de patologías de los mayores. Hay que dar atención a las patologías de las personas mayores, y queremos un hospital puntero en este aspecto”, aseguran.

Miles de personas se manifestan contra la transformación de La Princesa – R.P

Aun así, desde la Consejería sostienen que no hay nada concreto aún. “Tenemos que trabajar con los profesionales para organizarlo. No hay decisiones tomadas en cuanto a personal ni a cómo se va a hacer el proceso. A partir de ahora comenzarán las reuniones”. Lo único que han querido dejar claro es que las Urgencias se van a suprimir: “Las Urgencias se atenderán en el Gregorio Marañón, en el Clínico o en La Paz. Además, habrá unidades que continuaran y otras que se harán en colaboración con los hospitales del entorno”.

Respecto a las movilizaciones que se están llevando a cabo estos días por parte de los trabajadores y vecinos opinan que son “movilizaciones preventivas”. “La primera reacción ha sido muy negativa pero tendrán que sentarse y hablar. Habrán reuniones con los responsables y es un proceso que tiene que seguir su cauce”.

Compartir

1 Comentario

Deja un comentario