La Princesa incrementará un 33% las urgencias del Marañón al año

2
552

R. Pulgar.- A la luz de los datos mostrados por la Memoria Anual del Hospital de La Princesa, éste registró en 2011 más de 10.000 ingresos en Urgencias; uno de los servicios que ya ha confirmado la Consejería de Salud que serán cerrados y transferidos al Hospital Gregorio Marañón cuando culmine la transformación de La Princesa en un centro especializado para mayores.

El Hospital Universitario La Princesa recibió el año pasado un total de 10.542 pacientes en Urgencias de los cuales casi el 11% necesitaron de ingreso. De todas las urgencias recibidas, 1.588 pacientes necesitaron pasar por el quirófano con la consiguiente hospitalización. En total, el quirófano de La Princesa destinado a Urgencias tuvo una ocupación del 74%; este hospital solo cuenta con un quirófano destinado a este servicio.

Por su parte, el Hospital Universitario Gregorio Marañón atendió un total de 31.401 urgencias de las cuales el 12,8% terminaron en pacientes ingresados, según la memoria que elabora el propio hospital. De todas estas atenciones, 5.168 necesitaron de quirófano y posterior hospitalización.

publicidad

Tras la transformación de La Princesa, todo a punta a que el Gregorio Marañón sumará a sus 30.000 urgencias otros 10.000 pacientes urgentes que hasta ahora eran atendidos en Conde de Peñalver; esto supondrá un incremento superior al 33%, aunque -según fuentes oficiales de la Consejería de Salud- el personal de Urgencias de la Princesa será recolocado dentro del mismo hospital y no reforzarán el servicio del Gregorio Marañón.

Compartir

2 Comentarios

  1. Da igual la cantidad, lo que quieren es el deterioro evidente y que la gente se vaya a la privada.

    Importado Made In USA.

    España, no es pais para enfermos (pobres)

Deja un comentario