Madrileños sin hogar cenarán esta Nochebuena en Cibeles

47
74504

F. Mollá.- El Ayuntamiento de Madrid ha cedido el Patio de Cristal del Palacio de Cibeles para acoger una cena de Nochebuena para 200 personas sin hogar organizada por la Fundación Mensajeros de la Paz del Padre Ángel.

Ha indicado que se trata de un “símbolo” en favor de las personas que padecen el sinhogarismo al poder congregar en este lugar a 200 personas sin hogar con un menú de
de Nochebuena a partir de las 20.00 horas del 24 de diciembre.

La iniciativa de la Fundación Mensajeros de la Paz cuenta con el visto bueno de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quien según ha dicho podría asistir “un rato” a esta iniciativa solidaria.

El padre Ángel ha explicado que una empresa de catering que habitualmente colabora en el servicio de comida de residencias de mayores se encargaría de aportar el menú y que incluso profesionales del taxi se han ofrecido a traer a los comensales a la sede del Ayuntamiento.

publicidad

El mobiliario para la cena lo dispondrá también la empresa de catering y los asistentes tendrán también camareros que le sirvan el menú.

“Lo esencial de la iniciativa es que se trata de una muestra de cariño hacia los sin techo”, ha asegurado el padre Ángel para recalcar que serán personas sin hogar que habitualmente pasan la madrugada de Nochebuena en la Iglesia de San Antón o asisten a comedores sociales.

Ha recordado que el Papa Francisco suele hacer una iniciativa similar en Nochebuena y cree que esta cena en la sede del consistorio es un “proyecto precioso” que podría también hacerse en otras instituciones, aludiendo como ejemplos aleatorios el Congreso o el Senado.

Compartir

47 Comentarios

    • Esta señora es independiente, no es de podemos. Tiene el respaldo de podemos, pero no pertenece a ese partido. Es una pena con lo bien que funcionan los ayuntamientos que hay unidad de la izquierda y que podemos se haya cerrado a crear una candidatura conjunta.

    • Creo que la iniciativa es del padre Ángel y de su Iglesia, son los promotores y los que están ayudando y no Podemos que se quiere cargar a todo lo relacionado con la Iglesia y los cristianos.

    • Joder cuanto profesor de lengua,lo importante es la noticia y no como se escribe listillo

    • Suena bastante rara la palabra pero en el ámbito de la intervención social, de la pobreza y la exclusión se usa desde hace tiempo, aunque todavía no lo recoge la RAE. Cuestión de tiempo.

    • Yo tambien digo que el objeto de la palabra Hogarismo es inmaterial, hay quien dice Homelles y son periodistas y nadie ha dicho nada, por lo menos si escribes una palabra asegurate que la escribas bien, Sinhogarismo esta bien escrita, Homelles no, es Homeless que quiere decir sin hogar en ingles.

  1. Qué par de grandes y los voluntarios! Ése es el auténtico espíritu de la Navidad! Orgullo de Madrid de una madileña de adopción. Manuela, tú no defraudas a los que apostamos por tí. Gracias!

  2. DEBERIAN MODIFICAR LO DE MADRILEÑOS,LAMENTO VER ESTO,PERO A NOSOTROS NO NOS AYUDAN A NADA,AQUI HAY FAMILIAS NECESITADAS,CLARO NUESTROS HIJOS SON ESPAÑOLES PARA ELLOS NO SOBRA NADA VERGUENZA LA DEBERIA DAR SRA CARMENA,

    • Reconozco al Padre Angel su derecho a llevar a cabo las iniciativas que considere oportunas y el de cualquiera que desee secundarlas, faltaría más! lo que me produce malestar, por decirlo suavemente es la confusión que se origina cuando las entidades públicas, con responsabilidades sociales ineludibles, se suman a ellas como si ese fuera el papel que se espera de ellas. Esas personas sin hogar merecen una atención que persiga como objetivo su inserción social y para eso me consta que hay un magnífico equipo(SAMUR SOCIAL)que a buen seguro no coincidirá en que este tipo de “eventos” contribuya a recuperar la dignidad.
      Mantengo frescas en la memoria escenas de “Plácido”, “Viridiana” etc…que aciertan magistralmente a explicar mi malestar y que está demostrado que no pierden vigencia!!!!.

  3. Una iniciativa muy bonita. Pero esta iniciativa que sale de repente en los medios de comunicación se lleva haciendo bastantes años en muchas ciudades de España, atribuir ahora esto a Carmena es… DEMAGOGIA y votos. Eso sí, aplaudo que Carmena continúe con este tipo de proyectos. Ah, el censo realizado por la señora Cifuentes de personas sin hogar en Madrid es de 1950 y van 200.

    • Pues que se encargue la Sra. Cifuentes del resto o de otros 200 por lo menos, que para algo habrá hecho el censo no?
      y la noticia dice:
      ” El Ayuntamiento de Madrid ha cedido el Patio de Cristal del Palacio de Cibeles para acoger una cena de Nochebuena para 200 personas sin hogar organizada por la Fundación Mensajeros de la Paz del Padre Ángel”

      Dónde ves tu la demagogia????

    • Bueno, quizás la Sra Cifuentes quiera echar una mano, sus presupuestos son más amplios, corresponden a toda la Comunidad de Madrid.
      !! Tome ejemplo Sra. Cifuentes!!

  4. Es realmente vergonzoso, una muestra de falta de tacto y sensibilidad. Entreguen dignidad y un forma de vida con los derechos básicos de una sociedad democrática, un trabajo y un puesto justo en esta sociedad dónde unos se enriquecen a costa de que otros mueran de hambre. No les quiten más a todos los que ya no tienen nada e inviertan ese dinero en dar dignidad y un lugar justo en esta sociedad podrida llena de estafadores. Esta actitud es una estafa y una burla a la inteligencia y dignidad humana

  5. Me parece un gesto estupendo.
    Pero no la solución, después de cenar volverán a la calle y tendrán que seguir buscándose el desayuno y la comida del día siguiente.
    Además de lavar la conciencia se agradecería que después de la noticia (sospechosa en tiempo electoral) se tomaran medidas para solucionar definitivamente el problema.

    • Es lamentable y humillante que estas personas dependan de la caridad individual, es la administración (los que nosotros eligimos) los que tienen que dar una solución al problema.
      Y por supuesto que juzgo, critico, analizo o comento lo que me entra en gana, es mi libertad, la misma que la tuya al juzgarme.

  6. Es un gesto precioso, pero por qué se compara con las iniciativas de la Iglesia Católica y luego se postula en contra de las tradiciones eclesiásticas?? Me parece poner una vela a Dios y otra al diablo

    • Es de sabios saber aceptar los buenos actos o ideas de una comunidad o ideología sea o no afín en otras cuestiones.

  7. Me parece estupendo, el albergue de San Isidro lleva años haciéndolo. Si gracias a la popularidad del padre Angel se da voz a los sin techos y sirve para cambiarles algo su vida! Estupendo!

  8. Para estas personas por que todos los días no es navidad!!.y después los 365 días ya no comen ni cenan ni desayunan.por favor no se puede poner el pan y después quitárselo..es poner soluciones para que todos los sin techos puedan vivir dignamente y tengan un plato de comida caliente.

  9. Está muy bien que haga una buena obra y salga publicado en todos los sitios posibles para todo el mundo pueda ver lo que ha hecho. Mientras tanto, desde que está en la alcaldía de Madrid lo que ha pasado es que Madrid está lleno de mierda por todos lados. Jamás ha estado tan sucio e insalubre. Ni tengo perro y voy dejando heces por la calle ni tiro basura en las aceras, tampoco se persigue a quien lo hace, pero el que tiene que ir esquivando la mierda soy yo que siempre pago mis impuestos. Yo sigo pagando, nadie hace nada ¡QUE AL MENOS SE LIMPIE! que desde que la perroflauta esta está de alcaldesa todo está lleno de MIERDA. Una buena acción navideña no exime del resto de responsabilidades de un alcalde.

  10. Todos los años se ha hecho esto, y ha abarcado a bastantes más personas necesitadas, lo que pasa es que se ha hecho por barrios, solo pensando en la gente, este año como hay elecciones y los de Podemos quieren buscar publicidad, han cedido el Palacio de Cibeles, se valen de la popularidad del padre Ángel, que no entiendo como se presta, y con 200 “sintecho” tienen, “como muestra basta un botón”, verdad?, para que salga en la prensa y ellos ser los mas “humanos”. Lo que parece mentira es que a estas alturas la gente no sepa discernir y tener opinión propia. Son unos artistas en la manipulación del pueblo, por eso han obtenido pingües beneficios asesorando a gobiernos corruptos y dictatoriales en Sur América.
    Que le pregunten a sus habitantes.

  11. Lo primero es felicitar la idea!!!sea de kien sea???? lo segundo dar las gracias al padre Angel, x ser una gran persona !!!!!dar todo su tiempo a los demas????y tercero podriamos tomar nota de como tender manos a personas,,,con necesidades????? ke nunca sabremos cuando lo puedes necesitar tuuu?? yooo ???ohh cualquiera????FELICITO A TODOS LOS KE APORTAN UN GRANITO DE ARENA PARA LOS MAS DESAFORTUNADOS FELICES FIESTAS A TODOS Y TENGAMOS PAZ…

  12. Me parece bien pero el ayuntamiento solo a puesto el lugar y eso es muy fácil. La iniciativa es del Padre Angel, los voluntarios y por supuesto la empresa que paga el catering. Estamos en contra de la iglesia. De todo lo que huela a la iglesia católica y ahora nos hacemos una foto con unos de sus miembros. Y que casualidad en plena campaña electoral. En miles de sitios en España hay iniciativas semejantes pero que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha. Por lo menos a pesar de tanta demagogia tendrán una noche feliz estas personas. Solo por eso merece la pena

  13. que pronto se olvida.(es una pena ) ya no se acuerda nadie de los miles de niños que habia este verano que no tenian que meterse a la boca pues este gesto tendria que haber sido a nivel nacional no propangandistico y soy de izquierdas por ello no comparto que esta cena sea solo `para 200 elegidos creo que son bastantes mas solo en madrid no hablamos del pais dejen de mentir al pueblo y sigan haciendo gestos como esta cena todos los dias pues comemos todos, todos los dias.

  14. No es mejor dar trabajo y q puedan comer todos los dias? Aunq sea, para recoger votos de indecisos y de los q por una acción ,q no son los unicos q realizan, no olvidemos q hay comedores y muchos voluntarios q se mueven para ayudar ,se dejen engañar.Q pena

  15. Todo suma y la solidaridad es salud democrática, gracias padre Ángel, gracias Carmena, pero sobre todo gracias a los voluntarios camareros, taxistas, a la empresa de catering, gracias es un gesto para una sociedad mejor, los q criticáis que hacéis eso, nada util

  16. ¡que Plácido ¡ ya hace 50 años se empezó con la campaña de siente un pobre a su mesa, falta un Berlanga para que nos lo cuente.

  17. Me parece muy buena idea. Hay alguna forma de poder colaborar económicamente, padre Ángel?
    Contestación por privado si es posible. Gracias

  18. Buenas noches, me gustaría colaborar como voluntaria en nochebuena, pero no encuentro donde poder inscribirme ni páginas que organicen para esta nochebuena algún acto similar…alguien me puede ayudar ¿?

  19. Sr padre Ángel. … mi padre Germán siempre me hablo maravillas de usted cuando estuadiaban juntos …. me encantaria poder ayudarle en su labor de alguna manera qno sea económica ya q ahora mismo no puedo pero si ofrecerle mi apoyo y ayuda incondicional aunque me tenga q desplazar de provincia ya q no trabajo y ahora puedo pernitirme desplazarme como si es fuera del país …. si me necesita Estaré encantado en acudir por supuesto sin ningún ánimo de lucro…. a mi padre le encantaría verme cerca de usted ayudando a los demás cosa q el siempre quiso hacer y al salir del seminario cambio la vida y formó su familia…. con todo mi afecto aquí estoy para cuaquier cosa q pueda necesitar….. muchas gracias por todo lo q hace

Deja un comentario