El pabellón de Cecilio Rodriguez, en alquiler para eventos privados

0
1644

L. Torres.- La delegada de Empleo, Economía y Hacienda, Concepción Dancausa ha anunciado este viernes 20 de diciembre que abrirá a alquileres privados el pabellón de Cecilio Rodriguez del Parque del Retiro en 2014, hasta 2005 utilizados para celebrar bodas civiles y acoger diferentes actos del Partido Popular.

Foto: Viviendo Madrid (Flickr-CC)

Los actos institucionales apenas ocupan el edificio aledaño al parque de los pavos reales durante medio año y el consistorio pretende “optimizar mejor los espacios públicos”. Por ello, ofrecerá la posibilidad de ocuparlo a empresas y asociaciones mediante un importe de 3.000 euros por medio día o 6.000 por día completo, que incluye servicios básicos de vigilancia, seguridad, limpieza y mantenimiento y los gastos de luz, agua y climatización, además de la posibilidad de utilizar el mobiliario y los espacios del recinto para la realización de catering.

Además, ofrecerá descuentos para los eventos que duren más de un día, con rebajas de hasta el 60% a partir de la segunda jornada.

Foto: Viviendo Madrid (Flickr-CC)

Escenario de bodas hasta la prohibición de Gallardón

publicidad

Hasta hace ocho años, este espacio acogía las bodas civiles celebradas en el distrito de Retiro, pero el entonces alcalde Alberto Ruiz-Gallardón aprovechó para remodelar el pabellón y prohibir estos actos. Desde 2005 hasta 2013 sólo han celebrado actos de corte institucional y, a partir de 2014, será actos relacionados con la promoción turística, empresarial, comercial, de fomento del empleo, social, educativa, cultural, deportiva o cualquier otra materia de naturaleza análoga, de interés municipal y en el ámbito de las competencias del municipio de Madrid. 

Este espacio se une a otros como el patio bajo la cúpula de cristal del Palacio de Cibeles, que el consistorio ya explota comercialmente y por cuyo alquiler cobra entre 5.000 y 35.000 euros.

Compartir

Deja un comentario