El pabellón de Cecilio Rodriguez, en alquiler para eventos privados

0
1599

L. Torres.- La delegada de Empleo, Economía y Hacienda, Concepción Dancausa ha anunciado este viernes 20 de diciembre que abrirá a alquileres privados el pabellón de Cecilio Rodriguez del Parque del Retiro en 2014, hasta 2005 utilizados para celebrar bodas civiles y acoger diferentes actos del Partido Popular.

Foto: Viviendo Madrid (Flickr-CC)

Los actos institucionales apenas ocupan el edificio aledaño al parque de los pavos reales durante medio año y el consistorio pretende “optimizar mejor los espacios públicos”. Por ello, ofrecerá la posibilidad de ocuparlo a empresas y asociaciones mediante un importe de 3.000 euros por medio día o 6.000 por día completo, que incluye servicios básicos de vigilancia, seguridad, limpieza y mantenimiento y los gastos de luz, agua y climatización, además de la posibilidad de utilizar el mobiliario y los espacios del recinto para la realización de catering.

Además, ofrecerá descuentos para los eventos que duren más de un día, con rebajas de hasta el 60% a partir de la segunda jornada.

Foto: Viviendo Madrid (Flickr-CC)

Escenario de bodas hasta la prohibición de Gallardón

Hasta hace ocho años, este espacio acogía las bodas civiles celebradas en el distrito de Retiro, pero el entonces alcalde Alberto Ruiz-Gallardón aprovechó para remodelar el pabellón y prohibir estos actos. Desde 2005 hasta 2013 sólo han celebrado actos de corte institucional y, a partir de 2014, será actos relacionados con la promoción turística, empresarial, comercial, de fomento del empleo, social, educativa, cultural, deportiva o cualquier otra materia de naturaleza análoga, de interés municipal y en el ámbito de las competencias del municipio de Madrid. 

Este espacio se une a otros como el patio bajo la cúpula de cristal del Palacio de Cibeles, que el consistorio ya explota comercialmente y por cuyo alquiler cobra entre 5.000 y 35.000 euros.

Compartir

Deja un comentario