Madrid capital pierde calidad de vida por las “protestas ciudadanas”

2
174

F. Mollá.- El estudio ‘Calidad de Vida 2014’, elaborado entre septiembre y noviembre de 2013 por la consultora internacional Mercer, afirma que la ciudad de Madrid se sitúa en el puesto 50 del ranking mundial de ciudades con mayor calidad de vida. El informe, que compara las condiciones de 223 ciudades de los cinco continentes, sitúa en primer lugar a Viena.

En los últimos años, la capital española subió del puesto 48 en la clasificación de 2010 a la posición 43 en 2011, a consecuencia de la estabilidad político social, pero bajó al 49 en el año 2012 debido “al incremento del número de protestas ciudadanas”, motivo por el cual ha vuelto a bajar un puesto en esta ocasión, según dicho análisis.

Entre los diez grandes criterios que se analizan para elaborar el estudio, que a su vez se desdoblan hasta un total de 39 factores, figura el “entorno político y social, en el que se incluye, entre otros, el índice de manifestaciones y protestas ciudadanas, que se ha disparado en el último bienio”, ha continuado.

No obstante, Madrid sigue manteniendo “unos estándares altísimos, casi imbatibles en infraestructuras, transporte público y sanidad, además de escolarización, que le permiten mantenerse entre las ciudades con mayor calidad en el mundo”, según Barrillero para quien la pérdida de una posición respecto a la clasificación del año pasado “no es significativa”.

publicidad

Cinco ciudades europeas, con la capital austríaca a la cabeza, copan los primeros puestos de la lista: Zurich (en segunda posición), Munich (cuarta), Düsseldorf (sexta), y Frankfurt (séptima), entre las que se cuelan Auckland (Nueva Zelanda) en tercera posición y la canadiense Vancouver en quinta posición mundial y primera de América.

En el puesto 25, Singapur es la ciudad mejor clasificada de Asia, mientras que Dubái (73) es la primera situada de Oriente Medio y África. La ciudad de Pointe-à-Pitre, en la isla de Guadalupe, es la 69 del mundo y ocupa el puesto más alto en América Central y Sudamérica.

 

 

 

Compartir

2 Comentarios

  1. Eso es, no la pierde por los recortes en Sanidad, transporte publico, recogida de basuras, alumbrado urbano, imagen corrupta de los gobernantes, etc. la pierde por los malvados curritos que protestan en la calle. Venga ya!

  2. Vaya sinsentido de estudio. ¿Habrán tenido en cuenta la pobreza?no, claro, lo importente es que parezca que no pasa nada en la calle, todos calladitos estamos más guapos… Madrid es una ciudada contaminada, con las calles sucias, con politicos corruptos, con pobres en las calles…. una ciudad que se ha entristecidos en los últimos años.
    ¡qué pena!

Deja un comentario