La cabalgata vuelve a Retiro con gradas en Goya y espectáculos en Cibeles

0
128

L. Torres.- Como cada año, fieles a su cita, Melchor, Gaspar y Baltasar visitan la zona de Retiro. Recién llegados desde Oriente, el día 5 de enero a las 18:30 horas iniciarán su tradicional cabalgata que arrancará en Nuevos Ministerios con Plaza de San Juan de la Cruz, para seguir saludando a los niños que le esperarán en Plaza del Doctor Marañón, Glorieta de Emilio Castelar, Plaza de Colón, Paseo de Recoletos y Plaza de Cibeles, adonde llegarán a las 20:45 para dar puntuales su mensaje en el Palacio de Cibeles.

Este año tampoco lo harán solos. Junto a sus camellos, pajes y los cientos de ayudantes que les acompañan horas antes de la entrega de los regalos, desfilarán grandes científicos como Einstein o Newton, unicornios, dinosaurios, marionetas gigantes, personajes de cuentos de hadas, sirenas, medusas, grandes gaviotas… Será un gran espectáculo, animado por las compañías Studio Festi, Paraddax Show, Les Fous Volants, la banda de músicos University of Lousianna La Fayette, Plasticiens Volants, Al Victor, Esencia Patín, Morboria Teatro, la banda de músicos Appalachian State University of North Carolina, carros de Foc Teatre y Voluntarios X Madrid.

Todo está listo para que la tarde más esperada del año por los más pequeños salga según lo previsto. Luces, color y música de los que podrán disfrutar los vecinos de Zona Retiro en plena calle Goya o con sólo acercarse a Cibeles. Eso sí, antes de las 18:30, porque el público que espera ver a sus majestades no será poco.

Las gradas, instaladas para las 14.000 personas que antes lleguen, se abrirán dos horas antes de arranque de la cabalgata; a las 16,30 horas. Se habilitarán 12.000 asientos en las gradas que estarán situadas desde calle Goya esquina con Plaza de Colón hasta Plaza de Gregorio Marañón (a ambos lados del recorrido) y 2.000 más en Cibeles..

publicidad

Asimismo, para hacer más amena la espera de los Reyes Magos, antes de las 18:30 y hasta la lectura del comunicado real de las 20:45 horas tendrán lugar varios espectáculos: Tres hombres buenos, de David Moreno, en la Plaza de Cibeles, las sesenta voces del coro Aldebarán, alegrarán la tarde a los presentes y los más curiosos podrán observar cómo se toca un piano que levita a ocho metros del suelo… Y para todo ello, un final de lujo con explosiones pirotécnicas. Sin duda, un buen plan para las horas previas a la llegada de los reyes de Oriente, en buena -y multitudinaria- compañía.

· Recorrido:

  • Nuevos Ministerios esquina a la plaza de San Juan de la Cruz
  • Plaza del Doctor Marañón
  • Glorieta de Emilio Castelar
  • Plaza de Colón
  • Paseo de Recoletos
  • Plaza de Cibeles
  • Final en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid

·Enlaces de interés:

La cabalgata de 1953

Compartir

Deja un comentario