Los Reyes Magos recorrerán Madrid desde las 18.30 en Nuevos Ministerios

0
483

L. Torres.- Ya está todo organizado para que el 5 de enero de 2012 los Reyes Magos crucen Madrid con su tradicional cabalgata. Bajo el nombre ‘el regalo de la inocencia‘, la cabalgata de este año arrancará a las 18.30 horas en el eje del paseo de la Castellana, desde Nuevos Ministerios hasta la plaza de Cibeles. Versará sobre el mundo de los juguetes y la ilusión, estará compuesta por 32 vehículos y durante la misma se lanzarán mil kilos de caramelos.

Las compañías Oposito – Las muñecas de Jo’Burg; Compañía Les Grandes Personnes D’Afrique – Marionetas Gigantes de Boromo; Banda de Gaitas Lume De Biqueira; Compañía Remue Ménage – La Brigada de los Juguetes; Compañía Planète Vapeur – Aquatica; Compañía Paraddax Show; Compañía Carros de Foc Teatre – Salvador el Paje Gigante; Compañía Morboria Teatro; y Voluntarios X Madrid realizarán el siguiente recorrido desde las 18.30 horas hasta las 20:45:

Nuevos Ministerios esquina a la plaza de San Juan de la Cruz – Plaza del Doctor Marañón – Glorieta de Emilio Castelar – Plaza de Colón – Paseo de Recoletos – Plaza de Cibeles – Final en CentroCentro – Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid.

publicidad

A la espera de Sus Majestades, los niños que esperan su llegada en Cibeles podrán disfrutar a las 18.00 horas del espectáculo ‘CantaJuego’. Durante 30 minutos, el Grupo EnCanto interpretará sus grandes éxitos y entrañables villancicos. Y a las 19.00 horas está prevista la actuación de ‘Los chicos del coro’. La coral de niños del Colegio Saint-Marc de Lyon, compuesto por unos 80 niños de entre 10 y 15 años, interpretará su repertorio que abarca el gregoriano, música profana, popular, folclórica y contemporánea. También durante media hora.

Se prevé que los Reyes Magos lleguen a las 20.45 horas a Cibeles, donde leerán su tradicional mensaje, antes del espectáculo pirotécnico musical que tendrá lugar allí mismo acompañando al Primer Movimiento de la Sinfonía de los Juguetes de Leopold Mozart (1756).

16 distritos sin Cabalgata

Pero además de la Gran Cabalgata de la capital, en Madrid es habitual que se celebren otras más modestas en los diferentes distritos, aunque el grupo municipal del PSOE ha denunciado este miércoles que dieciséis distritos de Madrid con más de 2,5 millones de ciudadanos se quedarán sin Cabalgata de Reyes como consecuencia de un “recorte brutal” en los Presupuestos de 2012 del Ayuntamiento de la capital.

La responsable de Las Artes en el Grupo Socialista, Ana García D’Atri, ha manifestado en una nota que el Gobierno municipal “borra el sueño de los niños” de entregar en mano su carta a los Reyes.

“Los beneficiados del Ayuntamiento son 686.000 vecinos frente a los 2.592.000 ciudadanos que se quedan sin cabalgata”, dice García D’Atri, que añade que los únicos distritos que contarán con ayuda municipal para la Cabalgata son Vicálvaro, Puente de Vallecas, Moratalaz, Barajas y Ciudad Lineal.

La edil denuncia que el recorte en las partidas del Presupuesto de 2012 de actividades culturales de las Juntas oscila entre un 16 y un 50%, según los distritos.

En Villaverde y Latina, dice la nota del Grupo Socialista, hay destinados seis euros al año para este tipo de actuaciones, incluidas en esa cifra tanto los talleres como las fiestas.

Foto: Alotor (Flickr) y Ayuntamiento de Madrid

Compartir

Deja un comentario