Botella propone ‘tirar de voluntarios’ en la administración contra la crisis

2
251

P. Rodríguez.- Funcionarios por voluntarios. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, cree que no sólo en las bibliotecas públicas sino en un número “infinito” de servicios dependientes de la administración puede ser conveniente la presencia de voluntarios. “Las posibilidades son múltiples: queremos voluntarios medioambientales, culturales, que de alguna manera se organicen para cuidar los centros públicos”, ha dicho. En ámbitos como la limpieza no se ha planteado esta iniciativa.

Estas declaraciones llegan una semana después de que el delegado de Las Artes del Ayuntamiento, Fernando Villalonga, apostara porque personas voluntarias participen en el trabajo diario de las bibliotecas, como vía para “implicar a la población” y “superar las dificultades derivadas de la crisis”. Y ayer jueves la alcaldesa se mostró “completamente de acuerdo” con esta idea argumentando que los vecinos deben “hacer algo por la sociedad”.

Basta recordar que el consistorio madrileño lleva varios años apostando por una ‘política de ahorro laboral’ cuya regla principal es no cubrir las plazas de los funcionarios que se dan de baja; en los últimos años, 2.000.

“Tenemos que ser capaces todos de devolver a la sociedad algo de lo que nos da la sociedad”, dice Botella. “Me gustaría que esos espacios públicos, centros culturales, polideportivos… que hemos construido y por la crisis no podemos atender contaran con la implicación de los madrileños para hacerlos rentables“.

Según la alcaldesa, los vecinos, individualmente o a través de asociaciones, tienen que ser “capaces de organizarse” para que esas infraestructuras “tengan una utilidad” en la “situación excepcional” de crisis que atraviesa el país. “Me niego a pensar que no se puede abrir una biblioteca porque no vayan a poder ir personas voluntarias a ponerla en marcha”.

Compartir

2 Comentarios

  1. que bueno – ahora quieren que trabajemos gratis.

    Esto es lo mismo que propone Cameron en el RU, con su “Big Society”. No me parece casualidad que lleven exactamente el mismo discurso aquí. Ni parece probable que no hayan visto lo “bien” que va eso en el RU. Es parte de la estrategia neoliberal de devaluar el trabajo, tanto económicamente como moralmente, y crear un fondo de mano de obra ya no barata sino gratis.

  2. esta Ana Botella és una sinvergüenza, ahora quiere que trabajemos gratis… y ella también propone hacer su trabajo de gratis? porque ella también forma parte de la administración y cobra un sueldo a partir de fondos públicos. Podría esta señora presentar su CV en público? porque esto es lo que pasa por enchufar a incompetentes en la administración pública, que sólo dicen estupideces. A ver, se lo voy a explicar señora: LA GENTE TRABAJA PARA PODER COMER. Deja ya la Botella y empieza a hacer algo útil por la gente que se supone que representas!

Deja un comentario