Los bomberos le amargan a Gallardón el estreno de su Palacio de Cibeles

38
1391

G. Bravo.- “Hemos venido como ciudadanos a ver el Palacio de Cibeles. Hemos podido apreciar que el Ayuntamiento tiene dinero para montar espacios de chill-out aquí pero nosotros no tenemos ni mesas para comer”. Con estas palabras resumía a Zonaretiro.com el delegado sindical de CCOO del cuerpo de bomberos de Madrid, Domingo Pérez, la tensa mañana que se ha vivido este martes en la inauguración al público del Palacio de Cibeles.

A las 10.00 h de la mañana 19 bomberos de paisano se adentraban en las instalaciones con intención de subir al 8º piso y asomarse a la recién estrenada azotea. Una vez allí, se han desprovisto de sus chaquetas dejando ver sus camisetas reivindicativas. Acto seguido varios agentes de seguridad les han invitado a abandonar la azotea, ya que no se podía “llevar esas camisetas”.

La tensión se mascaba en el ambiente. Ayer, tras el durísimo enfrentamiento de Valdemoro por la inauguración de un nuevo parque de bomberos -según Pérez, “sin bomberos ni coches”- protagonizada por el consejero de Presidencia, Interior y Justicia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados.

publicidad

Los 19 bomberos (el máximo permitido para que no se considere manifestación) se han paseado por el palacio bajo la atenta mirada de los agentes de seguridad hasta que varios agentes de la Policía municipal iban llegando. “Nosotros hemos venido sin pancartas y de forma pacífica como ciudadanos. No entendemos por qué no podemos llevar estas camisetas sólo porque sean incómodas para el alcalde. Parece que sólo quiere ver lo bonito, pero hay muchas más cosas. Aunque después de lo ocurrido ayer no queremos problemas. Llevamos un año detrás del alcalde para que se entere de una vez en las condiciones que estamos y así seguiremos las veces que haga falta”, sentenciaba el delegado sindical.

Fotos: G.B. (Zonaretiro.com)

Compartir

38 Comentarios

  1. no entiendo por qué les echaron, las camisetas no son ofensivas y están bastante chulas, pero bueno, cuando tanto se pican, por algo será» autor: belyaet

  2. Claro que si hombre, claro que si, a hacerles sentir incómodos y que se les salgan los colores en público hombre, que si no ni se inmutan.» autor: cacotos

  3. ¿Y a los municipales no se les cae la cara de vergüenza yendo en contra de valores tan básicos como la libertad de expresión? Ah, no, que como el Gallardón les da una buena parte de todo lo que nos roba, la ética y la deontología profesional se la pasan por el forro.» autor: KillingInTheName

  4. “La tensión se mascaba en el ambiente. Ayer, tras el durísimo enfrentamiento de Valdemoro por la inauguración de un nuevo parque de bomberos, según Pérez, “sin bomberos ni coches”, por el consejero de Presidencia, Interior y Justicia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados.”

    Esto en el País Valencià esta pasando en TODO lo que supuesta mente se inaugura. Aeropuertos sin aviones, colegios sin profesores ni alumnos, hospitales sin material ni médicos, etc etc …

    Pero que coño se creen ?

    #nolesvotes» autor: vamvan

  5. Mi apoyo a todos los bomberos. Que unos tios que se juegan la vida por lo demas tengan que andar mendigando para tener material, sueldos dignos y mil cosas mas es patetico. EL 80% son vocacionales, nadie se juega la vida por lo que cobran y aun asi a pesar de las protestas siguen estando al pie del cañon.» autor: danglezm

  6. #13Esto en el País Valencià esta pasando en TODO lo que supuesta mente se inaugura. Aeropuertos sin aviones, colegios sin profesores ni alumnos, hospitales sin material ni médicos, etc etc“.

    No, no te equivoques… ahí lo que inauguran son maquetas de hospitales, que es mucho mejor! » autor: Pepf

  7. Encuentro muy interesante el reportaje, mas cuando pone sobre la mesa un problema, y como siempre de los que se desentienden los politicos.
    Lo que no acabo de entender es porqué se han de poner los nombres en inglés, porqué “chill-out” y no sala de relajación. ¿Tanto cuesta escribir un articulo sin que el que lo lee y no sabe ingles, tenga que ir a consultar el diccionario?

    • Gracias Chies por el comentario. La razón por la que hemos puesto la palabra inglesa Chill-out es porque esa ha sido la utilizada por el bombero. Como verás, está entreacomillada. De manera que hemos publicado la declaración respetando la integridad de la misma. No es algo que hayamos decido nosotros.

      Un saludo

  8. Sensacionalista, al menos el titulo, los políticos ganan siempre mas que cualquier otro funcionario, incluidos los bomberos, y citar a Gallardón cuando es el mas “centrado” de los políticos del PP… Por qué no dicen nada de Esperanza Aguirre, con sus privatizaciones de hospitales, colegios y televisiones?

    El contenido es diferente, sí, pero voto sensacionalista por el titulo.» autor: lieve

  9. #11 Pues entenderán el problema, pero tienen que cumplir ordenes. Ellos tampoco estan para tirar cohetes. Poco personal, poco material, patrullas que van de un distrito a otro para que en las estadisticas aparezcan el doble de las que realmente son. Que facil es decir que fulanito está pillando sin saber…» autor: jheredia

  10. #5 a ver si lo entiendes, esta mierda,este fango que estamos tragando es por culpa de tu partido y de Aznar, la reforma de la ley del suelo, fue la casuante de la burbuja inmobiliaria que es la ppal causa por la que este pais tiene empacho de ladrillo, y retraído su capital en hipotecas infladas falsas y superiores al valro real de las viviendas. Vamos la estafa piramidal la precipito el Partido Popular, y los políticos no se hicieron corruptos, sino que los corruptos se metieron a políticos, y casualmente estan casi todos en el PP; Rita Barbera, Francisco Camps, Eduardo Zaplana,Jaume Matas, Alperi, Sonia Castedo, Valcarcel…y un sin fin…..ahora hablame del caso Faisan pero ten en cuenta que a mi el PSOE me da igualmente asco.

    Graciaas.» autor: Mercader.R

  11. Vivo en madrid y es indignante como les tienen a los bomberos, y como llevan los coches que dan pena verlos.

    Y me parece increible que la policía actue así con ellos, las imagenes que vi ayer en las que un policia le pone la rodilla encima del pecho me recordaron a unos hechos que pasaron en la discoteca del balcon de rosales hace unos años. La policía sabe que cuando tienen un trafico y se quedan atrapados entre amasijos del coche, van a ser los bomberos los que les van a salvar la vida, con la radial a centimetros de algún miembro, parece que ayer no se acordaban.» autor: clinfo

  12. Debiera ser obligatorio visitar la alcaldia ( o el Templo Jedi, más bien) con esas camisetas. Tipo Free Winona o algo así. Que esa gente arriesga mucho para ayudar a los demas. Y si, no lo hacen gratis, pero el dueño de Cepsa tampoco.

  13. #19 Tienen que cumplir órdenes hasta cierto punto, no creo que sea legal desalojar a alguien por llevar una camiseta del estilo de las de la noticia.» autor: wardent

  14. Después de un poco de demagogia barata socialista…

    Demagogia:
    Zapatero tiene dinero para comer todos los días y hay gente que se muere de hambre.
    Bono vive en un palacio…» autor: lordraiden

  15. Aeropuertos sin aviones, parques de bomberos sin bomberos ni coches, qué va a ser lo próximo? el parlamento sin políticos? ah no, que de eso también tenemos!» autor: unomas23

  16. Todo mi apoyo a los bomberos. Suerte tienen de que sea el PP el que les está jodiendo, porque si fuera el PSOE iban a tener al sindicalista de CCOO apoyándoles, por los cojones.» autor: Alfahidroxiacido

  17. Yo soy ellos, y dejaba de trabajar todos a la vez (sí, huelga sin servicios mínimos), y por decirle nada finamente “a tomar por culo todo el mundo”, alcalde, gente y demás.
    Porque cuando algo se incendiaria y no hubiera nadie porque están de huelga, no le echarían la culpa al alcalde por llegar a tal situación, si no a los bomberos por defender sus derechos (supongo que pedirían que metieran al ejercito)» autor: RaistlinMajere

  18. ¿En las zonas de chill-out hay velitas? Lo digo porque si hay un incendio en el palacio, igual entonces se dignan a hablar con los bomberos. Eso o importan aguas danesas con propiedades minero-medicinales para apagarlo. Ah, no, que a los daneses sólo los usan para trucar fotos…

  19. #19 ¿Órdenes que van en contra de la libertad de expresión? ¿Para qué les examinan de la Constitución? ¿Para que se lean al menos un libro en su vida? Será que no hay municipales en Madrid que cobran nóminas de 6.000 euretes al mes, ¿no? Yo conozco a unos cuantos, y las he visto con estos ojitos.» autor: KillingInTheName

  20. Desde Malaga os apoyamos en todas vuestras reivindicaciones ya que nosotros estamos pasando por lo mismo. Mucha inversion, pero en seguridad poquito. Desgraciadamente en este pais y gracias a los politicos, los bomberos no estamos bien vistos. No queremos ser heroes como como por ejemplo son en EEUU, pero tampoco queremos que nos machaquen siempre con la misma historia. ANIMO COMPAÑEROS.

  21. no es la unica cacicada del alcalde ultimamente…

    El ayuntamiento de Madrid deniega el permiso a la gerencia del establecimiento para una mesa redonda y un pase de documentales sobre soberanía alimentaria.
    La jornada abierta para celebrar los mercado de abastos, programada para este sábado 2/4 en el mercado de san Fernando, se ha cancelado.
    El mutuo acuerdo entre la gerencia del mercado, los comerciantes y quienes participábamos en organizar el evento se ha alterado por la intervención del ayuntamiento de Madrid.
    La delegación de Comercio ha negado la autorización para celebrar alguna de las actividades previstas: una mesa redonda, una exhibición de documentales sobre soberanía alimentaria, juegos con niños alrededor de la idea de consumo responsable o una cata de peces olvidados de temporada, antecedida de una explicación sobre pesca responsable, entre los que estaban preparados.A la voz de “no se puede hablar de politica en la calle”, por supuesto.

    ….y otra

    El ayuntamiento de Madrid prohibe la entrada a miembros del Proceso Corredera:
    Esta mañana (http://defiendelo.patiomaravillas.net/2011/03/23/presentacion-del-proyecto-corredera) se ha presentado en rueda de prensa el proyecto que una veintena de colectivos vecinales del barrio de Malasaña, espacios sociales, asociaciones y redes de economía social han elaborado para solicitar la cesion del inmueble de la calle Corredera 20 y Barco 39 (ocupado el pasado 5 de Enero y desalojado el 14 de Marzo) con el compromiso por su parte de rehabilitarlo y poner en marcha un Centro Social para el barrio de Malasaña y la ciudad de Madrid.
    Al llegar al lugar de la reunión los delegados del proceso Corredera se han encontrado con que se les negaba el acceso al edificio (a pesar de que el pasado Lunes enviaron a la concejalía su nombre y DNI) , argumentando como la reunión había sido solicitada por ACIBU, solo miembros de ACIBU podían asistir a la misma.

Deja un comentario