La agrupación socialista avisa de ‘sobredosis’ de bolardos en las aceras

0
294

L. Torres.- “Son un obstáculo y generan problemas a los peatones, pero no se retirarán”. Así de contundente se mostró el partido que gobierna la Junta del Distrito Salamanca ante la petición de la agrupación socialista de la retirada de estas “barreras arquitectónicas perjudiciales” para los vecinos, según el PSOE. “El Ayuntamiento no va a realizar ninguna inversión en retirarlos cuando se colocaron para proteger al peatón”, insiten desde el Partido Popular.

Según el PSOE, muchos de ellos “no tienen sentido”, como los de la zona de la calle Azcona, en Guindalera, en la que hay decenas de ellos que sólo entorpecen a quienes se bajan de sus vehículos, y otros que “son muy peligrosos”, como los de granito con aristas de la renovada zona de Serrano, pero el PP asegura que son necesarios dada la falta de disciplina de muchos conductores que, una vez acabado el horario del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), aparcan sobre las aceras.

“Lo deseable sería que se eliminasen todos pero esto no tendrá lugar” sentenció el vocal vecino responsable de este área, tras el cual tomó la palabra el concejal presidente, Fernando Martínez Vidal, para añadir que, si no fuera por los bolardos, se producirían muchos más alunizajes en el distrito, ya que estos forman una barrera que los evita, junto con los árboles y los bancos.

publicidad

A este respecto, los socialistas insistieron en que deben ser los comerciantes quienes costeen estos gastos y protejan sus establecimientos, y Martínez Vidal recordó que está prohibido colocar bolardos verticales frente a los escaparates para evitar robos.

Compartir

Deja un comentario