2.500 ciclistas recorren Madrid desde Cibeles hasta Fuente del Berro

1
303

F. Mollá.- El centro de la capital acogió este jueves una nueva edición de la ‘bicicrítica’ que, con el lema ‘usa la bici a diario y celébralo una vez al mes’, recorrió algunas de las arterias más importantes de la capital, superando los 2.500 participantes, según ha informado el organizador del evento en un comunicado.

Otro jueves más, el centro de la ciudad ha tenido una gran afluencia de ciclistas. El evento reivindicativo partió de la plaza de Cibeles a las 20.00 horas y terminó en edificio ocupado recientemente en Fuente del Berro bautizado como Centro Social La salamanquesa, en la calle Peyré.

El movimiento ha criticado que ni la comunidad de Madrid siguen sin creer en la movilidad ciclista como una herramienta para disminuir los altos niveles de contaminación existentes.

“No es suficiente promover el uso de la bicicleta y del transporte público, por que habría los mismos usuarios que seguirían utilizando el coche. Hay que implantar también medidas de calmado del tráfico dentro de la ciudad”, han dicho.

A su juicio, estas son las medidas que sin duda reducirían las emisiones de contaminantes y ruido provocado por el transporte, y trasladarían usuarios del coche privado al transporte público, a la bicicleta, y a los recorridos a pie.

Foto: Zonaretiro.com

Compartir

1 Comentario

Deja un comentario