Las bibliotecas amplían su horario para preparar los exámenes

0
282

L. Torres.- La apertura de las bibliotecas públicas en horario especial comienza este viernes, 13 de mayo, y continúa hasta el próximo 20 de junio, abarcando desde el inicio de las evaluaciones hasta la finalización del curso académico. A la campaña se suman este año dos nuevas bibliotecas públicas: la Biblioteca Pública Central y Biblioteca Pública de Carabanchel Luis Rosales.

Los puestos de lectura también se incrementan pasando de los 1.108 del año pasado a 1.334. Los puestos de lectura también se incrementan de 1.108 el año pasado a 1.334, es decir, un 20% más. Esta iniciativa comenzó en junio de 2004 y en la actualidad se celebra tres veces al año, coincidiendo con los períodos de exámenes: febrero, mayo y septiembre. En la edición de febrero de 2011, 65.160 usuarios se beneficiaron de los horarios especiales de apertura y en todo 2010 fuero 176.992 usuarios.

En esta ocasión, abrirán sus puertas durante las 24 horas del día, las siete bibliotecas públicas de Madrid que mayor número de usuarios suelen registrar durante estas campañas. Todos estos centros están bien comunicados y con ellos se cubre la necesidad de tener una biblioteca abierta 24 horas en cada una de las grandes áreas del municipio de Madrid.

Hasta el 20 de junio, abrirán las 24 horas, de lunes a domingo, la Biblioteca Pública Central, Biblioteca Pública de Centro Pedro Salinas, la Biblioteca Pública de Salamanca Manuel Alvar, Biblioteca Pública de Retiro, Biblioteca Pública de Fuencarral-El Pardo Rafael Alberti, Biblioteca Pública de José Acuña y Biblioteca Pública de Latina Antonio Mingote.

La Biblioteca Pública Central, la Pedro Salinas y la de Retiro serán algunas de las que abran 24 horas. Por otra parte, aquellas bibliotecas que en ediciones anteriores tuvieron una media de asistencia inferior a 10 usuarios en el tramo horario de la 01.00 a las 08.00 horas de la mañana, permanecerán abiertas con un horario ampliado, desde las 9.00 de la mañana hasta la 01.00 de la madrugada, de lunes a domingo.

Estas bibliotecas son la Biblioteca Pública de Moratalaz; Biblioteca Pública de Usera José Hierro; Biblioteca Pública de Vallecas, Biblioteca Pública de Carabanchel Luis Rosales y Biblioteca Pública de Villaverde María Moliner.

· Ver las bibliotecas del barrio

Compartir

Deja un comentario