El belén del Ayuntamiento, el primero en inaugurarse este año

2
751

L. Torres.- Este jueves se ha inaugurado en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, el primer belén de estas navidades en la capital. De unos 18 metros cuadrados, cuenta con más de 200 figuras, creadas en su mayoría por el maestro belenista José Luis Mayo. El resto son piezas creadas por diferentes artistas que pertenecen a la colección personal del belenista sevillano Enrique Haro, responsable de su puesta en escena por tercer año consecutivo.

Como muestran estas fotografías tomadas por Zonaretiro, la principal novedad de este año es que el paisaje está nevado. Para ver toda la representación, que se puede disfrutar rodeando el belén al completo, hay que comenzar por La Natividad y La adoración de los ángeles, en un portal que es una mezcla de establo y cueva y que han decorado con representaciones de nubes.

publicidad

Después sigue una zona montañosa, donde se ubica la Anunciación a los pastores, cerca de una una cascada. Tras La cabalgata de los Reyes Magos, se han representado las típicas estampas navideñas, hasta el pueblo de Belén.

El nacimiento cuenta también con ambientación musical y, enmarcado en un telón negro con pequeñas luces que simulan las estrellas en la noche, cuenta con una iluminación creada al efecto que consta de varios focos que cambian de color simulando los cambios atmosféricos con la iluminación blanca y amarilla y la azul.

Los viistantes que quieran acercarse al verlo podrán hacerlo de martes a domingo, de 10:00 a 21:00 horas. Los días 18, 24 y 31 de diciembre, de 10:00 a 16:00 horas, y el 5 de enero, de 10:00 a 14:00 horas.

[AFG_gallery id=’63’]

Fotos: G.B. (Zonaretiro.com)

Compartir

2 Comentarios

  1. Es curioso cómo hace unos meses había cientos de internautas rasgándose las vestiduras porque durante las JMJ algunos edificios públicos habían colgado carteles religiosos o que publicitaban la visita del Papa, pero nadie se extraña cuando un ayuntamiento hace un Belén o celebra la Navidad.

    Algunos son cristianos cuando les apetece. La mayoría diría yo…

Deja un comentario