El Ayuntamiento empieza este martes a notificar las revisiones catastrales

0
112

P. Rodríguez.- Ya no hay vuelta atrás. Los madrileños comenzarán a recibir la información sobre el valor catastral de sus viviendas tras la revisión del mismo a partir de este martes 5 de julio, después de que el Ayuntamiento comience a enviar a los contribuyentes las cartas de la Dirección General del Catastro con estos datos, con los se calculara en cada caso la subida del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).

En estas comunicaciones se informará a los ciudadanos acerca del nuevo procedimiento de notificación electrónica de valores catastrales. Además, la carta incluye una clave con la que se podrá conocer, vía Internet, el valor asignado a sus inmuebles tras la revisión, lo que permitirá un ahorro económico y de tiempo para los ciudadanos.

La revisión catastral que el Consistorio madrileño aplicará a partir del próximo ejercicio supondrá un incremento del 5,7 por ciento anual de media hasta 2021 en el IBI, así como una revisión de la Tasa de Basuras que, en cualquier caso, no supondrá cambios sustanciales en el recibo a pagar por los ciudadanos.

Compartir

Deja un comentario