12 horas sin línea 2 de Metro: miles de madrileños afectados

1
215

L. Torres.- Los vecinos que habitualmente utilizan la línea 2 de Metro de Madrid sabían que a partir de las 00:00 horas no habría servicio, como viene ocurriendo desde el pasado 4 de abril, con motivo de unas obras de mejora de las instalaciones, pero desconocían que durante toda la tarde del lunes tampoco iban a poder uso de la misma. En este caso, debido al derrame de un producto a las vías durante los trabajos de impermeabilización que se llevan a cabo por la noche.

 

A las 22:00 horas, Metro de Madrid informaba de que la circulación quedará restablecida a las seis de la mañana de mañana martes.

En la madrugada del domingo al lunes cayó a las vías un producto que se utiliza en los trabajos de impermeabilización que se llevan a cabo por la noche, en concreto en el túnel comprendido entre Banco de España y Retiro.

El paso de los primeros trenes la mañana ha provocado que el producto se extendiera y Metro ha constatado que el contacto del mismo con la banda de rodadura de los trenes haya tenido como consecuencia que se detecten problemas en su tracción y en la señalización, lo que ha obligado a interrumpir el servicio para proceder a la retirada del producto de las vías y de las rodaduras de los trenes.

Para paliar en la medida de lo posible las molestias a los viajeros, el Consorcio Regional de Transportes reforzó la línea 210 de la EMT y la Express 2 desde Goya a Las Rosas. El resto de la línea 2 ha queda cubierto con la propia red de Metro y las líneas de autobuses de la EMT ya existentes. Metro no facilitó durante este incidente un servicio adicional de autobuses como sí es habitual en obras más prolongadas.

“Metro de Madrid no devuelve el dinero. Lo siento”

A razón de este incidente, una vecina afectada -que ha preferido no revelar su nombre- nos ha hecho llegar una carta en la que expresa su disconformidad con cómo Metro ha gestionado este incidente:

Lo del ‘si no queda satisfecho, le devolvemos su dinero’ no funciona en este Metro de Esperanza Aguirre. Esta noche, pasadas las 22:25 horas, iba a tomar la línea dos metro en la estación de Sol. Compré un billete sencillo y pasé el torno, pero me dí de bruces con una línea 2 de metro vallada. Pregunté a los guardias de seguridad que vigilaban el acceso a las vías y no me dijeron el motivo; simplemente me constestaron que había una avería y que no se iba a arreglar de momento.

Al ver que no podía coger el metro, me acerqué a un mostrador para solicitar la devolución del importe del mismo y volver a la superficie con mi euro para tomar un autobús en la parada de Sevilla. Inesperadamente, la responsable que se encontraba trabajando a esa hora me dijo que Metro de Madrid no devolvía el importe de los billetes, aunque éstos no llegaran a ser utilizados. Que ya había carteles informando de ello y que se estaba avisando por megafonía. Yo pasé detrás de varias personas, sin ver este cartel y no escuché el audio porque apenas había entrado en la estación.

La trabajadora me dijo que tenía que conformarme con cambiar mi billete picado por uno nuevo que ella sacó de la máquina expendedora. Insistí en que lo que yo necesitaba era mi euro, porque al tener que hacer uso de la combinación de las otras líneas tardaría mucho más que el autobús en llegar a casa, y ya era tarde (22:28 horas), pero ella repitió que Metro de Madrid no devolvía el dinero”.

 

Compartir

1 Comentario

Deja un comentario