Trucos y ejercicios para los cerebros de los mayores, en Felipe II

0
284

P. Plasencia.- La Sociedad Española de Neurología (SEN) y la Fundación del Cerebro han iniciado este lunes en la plaza de Felipe II un tour informativo sobre la prevención de posibles problemas neurológicos. La iniciativa es conocida como “La Semana del Cerebro”, proyecto que permite a las personas mayores comprobar su lucidez y agilidad mental mediante diversas pruebas supervisadas por doctores especialistas en neurología.

El autobús de ‘La Semana del Cerebro’, en Felipe II – P. Plasencia

Dentro del autobús -dispuesto en la intersección de la calle de Fernán González entre las 10.00 y las 18.00h-, todo el que quiera puede participar en tres actividades distintas en las que se podrá medir el funcionamiento de su cerebro, visualizar vídeos informativos y practicar una serie de juegos o test de destreza mental. Además, el equipo médico ha compartido ejercicios para poner en práctica en el día a día como leer, escribir, participar en juegos de mesa y en deportes, potenciar las relaciones sociales o mantener una dieta equilibrada.

Los neurólogos además, advierten de que lo más importante es llevar hábitos de vida saludables sin consumo de sustancias perjudiciales y seguir horarios de sueño de al menos 8 horas diarias. Otra medida que ha de adoptarse para evitar el factor de riesgo de las enfermedades cerebrovasculares es controlar la hipertensión regularmente. Todas estas pequeñas ayudas, según los expertos, pueden conseguir evitar y reducir en gran medida nuestro daño cerebral.

El lema principal de la campaña “Tu cerebro es vida, cuídalo” podrá verse en otras ciudades españolas, como Murcia, Pamplona o Santiago de Compostela.

Compartir

Deja un comentario