La Audiencia Nacional inaugura su nueva sede en el nº14 de la calle Goya

0
1763

F. Mollá.- La Audiencia Nacional ha inaugurado oficialmente este miércoles su nueva sede de lo contencioso-administrativo y de lo social, sita en el número 14 de la calle Goya de Madrid, con la que pretende ahorrar anualmente 1,3 millones de euros gracias a la concentración de tribunales. La inauguración ha estado marcada por la visita a la nueva sede por parte del presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, y del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, acompañados por el presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes.

Al acto asistieron también el vocal del CGPJ para la Audiencia Nacional, José Manuel Gómez Benítez, la también vocal Margarita Robles, la subsecretaria del Ministerio de Justicia, Purificación Morandeira, y el secretario de Gobierno de la Audiencia, Luis Martín Contreras.

La Audiencia Nacional se componía hasta ahora de siete sedes dispersas por Madrid. Con la inauguración de hoy se quedarán en dos -el edificio de la calle Génova y el de la calle Goya- más el edificio de San Fernando donde se celebran juicios de especial complejidad.  Desde el pasado lunes ya prestan sus servicios en el inmueble los siete juzgados centrales de lo contencioso-administrativo y la Sala de lo Social. El próximo 24 de noviembre lo harán las ocho secciones de la Sala de lo Contencioso, completando así el traslado desde los demás inmuebles.

publicidad

Los trabajadores denuncian deficiencias

Según ha indicado CC.OO en una nota de prensa, los trabajadores denuncian que la nueva sede de calle Goya, tiene “deficiencias importantes que afectan a la salud laboral de los trabajadores, llegando incluso a una excesiva aglomeración de trabajadores en un solo espacio”.

La sede de la calle Goya alberga los Servicios Comunes Procesales, las Salas de lo Contencioso-Administrativo y de lo Social, los Juzgados Centrales de lo Contencioso Administrativo, despachos para la Abogacía del Estado y dependencias para intérpretes y peritos.

Fotos: A.T. (Zonaretiro.com)

Compartir

Deja un comentario