La Asociación Puerta de Alcalá y la Caixa se unen por el emprendimiento

0
181

L. Torres.- La Asociación Puerta de Alcalá, ubicada en la calle Francisco de Silvela 13, en el barrio de Lista del Distrito de Salamanca, ha firmado este miércoles 4 de junio de 2014 un convenio de colaboración con La Caixa a través del cual se busca favorecer el emprendimiento social entre los más jóvenes así como realizar diferentes acciones dirigidas a colectivos en mayor riesgo de exclusión social, como es el caso de los mayores sin ningún tipo de red familiar de acogimiento y jóvenes sin empleo y con escasa preparación. El programa va enfocado a actuar con tres colectivos diferentes de personas estableciendo con ellas distintos campos de actuación.

Por un lado, los jóvenes con escasa formación y experiencia profesional dispuestos a convertirse en emprendedores enfocando su trabajo hacia servicios indispensables para la comunidad; los mayores con escasos recursos económicos, falta de asistencia social y apoyo familiar; y los mayores ya jubilados de amplia experiencia profesional que puedan llegar a convertirse en mentores de los más jóvenes y con menor experiencia profesional.

A través de dicha colaboración, se buscará desarrollar un modelo de gestión que englobe no sólo la actividad económica sino también empresarial con clara vocación social, facilitando la posibilidad de realizar acciones que impacten en el entorno favoreciendo al mismo tiempo la creación de empresas y empleo entre los jóvenes con escasa formación y experiencia profesional.

— · —

Compartir

Deja un comentario