El asesino de la joven de Meco pudo haber pensado que era otra chica

0
464
Miriam, a la izquierda, y su compañera de piso, a la derecha (Facebook)

Cuenta El Confidencial que una de las hipótesis que se baraja para esclarecer el asesinato de la joven apuñalada hasta la muerte en Meco es que, al llevar la joven asesinada gorro y bufanda cubriendo su boca y nariz y llevar consigo a tres perros de su compañera de piso, el asesino pudiera haber pensado que se trataba de dicha compañera de piso, de características similares como se aprecia en la fotografía superior en la que aparecen ambas.

La última noticia apuntaba a que se investigaba a los contactos de Tinder de la joven asesinada:

El asesino le asestó 14 puñaladas el 16 de enero de 2019 mientras ella paseaba a sus perros en un campo cercano a su casa, entre Villanueva de la Torre y Meco. Antes de morir, ella intentó defenderse arañándole y los forenses hallaron ADN en sus uñas. Ahora, la Policía lo está cotejando con el ADN que está solicitando a 50 jóvenes con los que la joven había hablado en diferentes redes sociales de búsqueda de pareja como Tinder, Meetic o Lovoo, según informa el diario ABC.

En un primer momento, trascendió que una mujer podría estar detrás de su muerte y todas las miradas se volcaron en su compañera de piso, que se sintió acusada por sus vecinos y publicó una carta en la que pedía que se buscara al culpable.

Esto es lo que ocurrió el 16 de enero:

El miércoles 16 de enero de 2019 a las 21.00 horas fue hallado en un camino de difícil acceso perteneciente al municipio madrileño de Meco el cadáver de una joven de 25 años vecina de la contigua localidad guadalajareña de Villanueva de la Torre, ubicada a apenas 5 kilómetros, que cuando fue asesinada de diez puñaladas en el tórax se encontraba paseando a sus perros, según informa el portal digital del periódico La Crónica de Guadalaja.

El cadáver apareció al final de la calle Monte Encinas de Villanueva de la Torre, que corresponde a una zona de chalets de la urbanización Valgreen.

Sitio en el que apareció el cadáver, al final de la calle Monte Encinas de Villanueva de la Torre, que corresponde a una zona de chalets de la urbanización Valgreen.

La víctima, española y nacida en 1993, no había interpuesto ninguna denuncia. Se ha descartado que sea un caso de violencia de género y se ha decretado secreto de sumario.

La joven llevaba viviendo allí varios meses junto con una amiga y era voluntaria de Protección Civil.

Fotografía del lugar del asesinato publicada en MiraCorredor.tv

La mayoría de los residentes de Villanueva viven en la urbanización Valgreen, que acumula 1.200 viviendas de las 1.900 que tiene el municipio.

La localidad está a 45 kilómetros de Madrid capital, a 12 de Guadalajara y a 18 de Alcalá de Henares.

La localidad con la media de edad más joven de toda España

Villanueva es la localidad española con la media de edad más joven (30,4 años) y con el porcentaje de nacimientos más alto (el año pasado nacieron 132 niños, el 2,33% del total de la población).

Este auge de Villanueva de la Torre se debe a los miles de madrileños del Corredor del Henares que desde hace una década han elegido esta localidad guadalajareña para instalarse, porque las viviendas están más baratas que en Madrid (en Villanueva el metro cuadrado cuesta 1.200 euros, mientras que en Madrid supera de media los 4.000 euros, informaba El País cuando se produjo el boom de la compra inmobiliaria en dicha urbanización).

La Policía Judicial de Madrid investiga este asesinato, al haber aparecido el cuerpo en la Comunidad de Madrid.

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.