Así son los nuevos aseos instalados por Carmena

0
552

S. R.- “Hola. Soy uno de los 130 nuevos aseos públicos de Madrid. Soy accesible, sostenible, bonito y me limpio solo. No me mires así, que tú a mi edad no te limpiabas solo”. Así se ha presentado este viernes 23 de septiembre de 2016 el primero, que se encuentra ya en funcionamiento en Puente de Vallecas, bajo la M30.

Serán 130 aseos públicos, totalmente accesibles para personas con movilidad reducida, que se instalarán en las zonas más transitadas de la ciudad, así como en cabeceras de las líneas de autobuses, supondrán un 385 % más que los que hay actualmente, 27 en total.

Con la instalación de estos 130 aseos Madrid pasa a equipararse a otras ciudades como Estocolmo o Paris, que ya disponen de este servicio público a escala de toda la ciudad.

El concurso para la instalación y gestión del nuevo mobiliario urbano durante los próximos 12 años, ha sido adjudicado a la empresa Clear Channel.

publicidad

Los nuevos elementos tendrán coste cero para los madrileños, dado que su instalación y mantenimiento se financiará con la explotación publicitaria de los soportes. Y el Ayuntamiento de Madrid ingresará un canon fijo de 13.626.400 € anuales mas un variable en función de los ingresos publicitarios que generen.

Compartir

Deja un comentario