El 15M convoca la primera asamblea de parados en la Puerta del Sol

0
562

P. Rodríguez.- El Movimiento 15M ha convocado la primera Asamblea de Parados de Madrid para este viernes 15 de julio de las 20.00 h en la Puerta del Sol con el objetivo de “analizar la situación del empleo en la región”. Según explican en su página web, hacen un “llamamiento a asociaciones, grupos, organizaciones sindicales y distintos colectivos para poner fin a las razones que son la causa de la actual y más que justificada indignación colectiva”.

Según los organizadores, “el paro es percibido hoy por el conjunto de la ciudadanía como el principal problema social ya que es la consecuencia más dramática de las políticas económicas y laborales”. “Posiciona en situación de marginalidad, de exclusión, de aislamiento social e incluso de hambre e indigencia a casi cinco millones de familias, abocándolas a vivir en la miseria y soportando las agresiones (embargos y desahucios) de una banca depredadora que se aprovecha de la situación de los más débiles”, sentencian.

“Se hace necesario romper el aislamiento de los parados, fomentando nuestra autoorganización en la forma en la que los trabajadores y trabajadoras hacemos siempre, por medio de asambleas soberanas, para tomar decisiones libremente, formar comisiones y grupos de trabajo, decidir y realizar acciones con el respaldo de todos y todas en una lucha común y solidaria”.

Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario