La asistencia a las asambleas peligra y optan por adelantarlas 30 minutos

0
85

I. Moneo/ G. Bravo.- Como viene ocurriendo desde hace 15 días, los vecinos del distrito de Salamanca adscritos al movimiento 15m se han reunido este sábado a las 12.00h en la plaza de Salvador Dalí.Unas 150 personas se concentraron a las puertas del abandonado Goron Goro, menos quizá que en las dos anteriores ocasiones. Por ello, la asamblea optó por adelantar la hora de las asambleas 30 minutos. Así, el próximo sábado 18 tendrá lugar a las 11:30h en Plaza Dalí.

En esta ocasión, se ha aprobado la creación de nuevas comisiones, como la de Psicología -que ahora pasará a llamar Comisión de salud- y que pretende promover la salud integral de los vecinos, mediante talleres o conferencias. Los integrantes animan a participar a todo el colectivo relacionado con la salud -además de psicólogos y psiquiatras, médicos, enfermeras-. Ante la posibilidad de que también se ofrezca tratamiento psicológico a los vecinos, se propuso desde la asamblea que se dediquen los esfuerzos más a obligar a los políticos a que la Sanidad sea de calidad y funcione correctamente, para que estos servicios estén disponibles para todos.

Posteriormente, se conformó la Comisión de Política, que pretende actuar tanto a nivel local como estatal; una Comisión de Educación y Cultura, para “fomentar el pensamiento crítico, la toma de conciencia y autoeducación social”; y, aunque se planteó la opción de crear una comisión de Creatividad e Innovación, finalmente se acuerdó integrarla de momento dentro de la Comisión de Comunicación ya existente, hasta que se consiga más participación vecinal.

publicidad

Tras la creación de las comisiones, se procedió a un explicar un resumen de la actividad semanal de las comisiones ya existentes. Así, la Comisión de informática presentó la página web que han creado para el movimiento (www.plazadali15m.net), y que pretend ser el punto central de encuentro, donde se dispondrá toda la información, así como las actas y las noticias. Según advirtieron, cada comisión tiene su foro abierto en el que cualquier persona puede participar y, si está interesada en colaborar, solicitar la integración en la comisión.

Tras éstos, la Comisión de Acción informó sobre las actividades que se están realizando en contra de los desahucios. Según explicaron, el p´roximo 15 de junio a las 9:30h tendrá lugar una concentración para evitar un desalojo en el barrio de Tetuán. Para una mejor participación, se ha creado un Grupo oficial en Facebook.

También tuvo su momento la Comisión de Infraestructura, que la conforman las personas que se encargan de que todo funcione correctamente en las asambleas semanales (sonido, técnicos, toldos para protegernos del sol, agua, pancartas con información..). Según explicaron, son muy pocos y piden ayuda, ya sea nuevos miembros para la comisión o ayudas puntuales (llevar material, técnicos que ayuden ese día, etc..), o acudir un poco antes de que empiecen las asambleas para ayudarles a prepararlo todo.

Las comisiones tienen intención de reunirse durante la semana pero se pretende que las reuniones y actividades se vayan comunicando a través de los foros del blog, aunque la asamblea de los sábados siga siendo lo prioritario y más importante y donde se toman las decisiones importantes.

[AFG_gallery id=’4′]

Fotos: Zonaretiro.com

 

Compartir

Deja un comentario