El comité de expertos del Retiro detecta 814 árboles peligrosos

0
761

[BetterWeather-inline location=”40.4180,-3.6688″ inline_size=”large” icons_type=”animated” font_color=”#595959″ unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][easy-social-share buttons=”facebook,twitter,google,linkedin,pinterest,pocket,print,mail,whatsapp,meneame” counters=”1″ counter_pos=”top” total_counter_pos=”none” hide_names=”no” fixedwidth=”yes” sidebar_pos=”left” print_text=”Imprimir” meneame_text=”Menéame”][ult_animation_block animation=”fadeInLeft” animation_duration=”3″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”70″][td_block3 limit=”2″ custom_title=”En Portada”][/ult_animation_block]

S. R.- La comisión de expertos creada por el Ayuntamiento de Madrid el 14 de julio de 2014 tras la alarmante caída de árboles y ramas en el Parque del Retiro ha informado este martes 14 de octubre en la Biblioteca Casa de Fieras del Retiro que hay 814 ejemplares sospechosos en el parque, a los que se someterá a un examen a fondo para descartar que supongan un riesgo para los madrileños, si bien “puede caerse un árbol que no sea de esos 814”, como ha afirmado el presidente del grupo, Carlos del Álamo.

De confirmarse ese riesgo, serán talados, como se ha hecho ya con 187 ejemplares en lo que va de año, o podados, caso de otros 534. “Un poquito más que en otros años”.

Dentro de ese listado de 814 árboles sospechosos, hay 108 que han sido sometidos a una inspección más urgente por compartir las mismas características que algunos de los caídos en los últimos meses en el parque. Para ello, se ha traído de Reino Unido un radar diseñado para analizar el interior de los árboles y determinar si están huecos o podridos.

Los expertos han “escogido los parámetros para determinar el umbral de riesgo” de un árbol, según su especie, edad, diámetro, copa, raíces, ubicación, etc.

publicidad

Entre esos 814 ejemplares “no hay ninguno claramente peligroso” porque, en ese caso, se podaría de inmediato. “Sólo sospechamos que hay peligro”, han dicho.

Sobre el porqué de las caídas, han explicado que “es cómo preguntar por qué se muere la gente, no se puede plantear en genérico”.

El precio de este estudio asciende a 30.000 euros.

[BetterWeather location=”40.4180,-3.6688″ location_name=”Madrid” show_location=”on” show_date=”on” style=”modern” next_days=”on” bg_type=”natural” bg_color=”#4f4f4f” icons_type=”animated” font_color=”#ffffff” unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”]
Compartir

Deja un comentario