La Comunidad lanza ‘My 112’ para los madrileños de la Sierra

0
357

[BetterWeather-inline location=”40.4180,-3.6688″ inline_size=”large” icons_type=”animated” font_color=”#595959″ unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][easy-social-share buttons=”facebook,twitter,google,linkedin,pinterest,pocket,print,mail,whatsapp,meneame” counters=”1″ counter_pos=”top” total_counter_pos=”none” hide_names=”no” fixedwidth=”yes” sidebar_pos=”left” print_text=”Imprimir” meneame_text=”Menéame”][ult_animation_block animation=”fadeInLeft” animation_duration=”3″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”70″][td_block3 limit=”2″ custom_title=”En Portada”][/ult_animation_block]

L. Torres.- Conscientes de que uno de cada cuatro municipios madrileños se encuentra por encima de los 1.000 metros de altitud y que son miles los madrileños que están pendientes del tiempo en esta época del año, la Comunidad de Madrid ha creado una aplicación gratuita que enviarán mensajes de móvil a los vecinos que lo deseen.

Bastará conectar el GPS para que la aplicación detecte el lugar en el que vive y avise en caso de inclemencias.

Cuando haya una alerta por inclemencias invernales de riesgo recibirán un sms en su móvil, gracias a ‘My 112’, la aplicación gratuita del Centro de Emergencias regional.

El GPS permite ampliar el grado de precisión en la localización de una llamada de emergencias. Así, antes de que el operador del 112 atienda la llamada, ya dispone en la pantalla el lugar desde donde se realiza.

De fijo a móvil

publicidad

La aplicación My112 amplia la herramienta de aviso masivo a través del teléfono fijo que existía hasta ahora para adaptarse a los nuevos medios de comunicación basadosl. De hecho, casi el 80% de las llamadas que recibe el Centro de Emergencias es a través de estos dispositivos.

Este año, la Comunidad de Madrid destina a la Campaña de Vialidad Invernal casi 3 millones de euros para garantizar la seguridad en los 2.600 kilómetros de carreteras que gestiona el Gobierno regional, de los que 135 están situados a una cota superior a 1.200 metros y otros 235 entre 1.000 y 1.200 metros de altitud. El correcto funcionamiento del dispositivo de vialidad resulta imprescindible para garantizar la movilidad diaria y la seguridad de muchos madrileños.

Esta campaña, activada hasta finales de abril, contará con 56 máquinas quitanieves, todas ellas provistas de cuña y esparcidor de sal y dotadas de GPS, una tecnología que permite controlar en todo momento la posición del vehículo, los kilómetros que ha recorrido y la cantidad de sal que ha esparcido cada día. También se dispone de 16 retroexcavadoras o palas, más de 5.000 toneladas de sal, 29 silos (3 más que el año pasado) y 13 naves para el acopio de sal y 8 plantas de salmuera.

Para llevar a cabo los trabajos de mantenimiento y limpieza de carreteras durante estos meses de frío, se cuenta con un equipo de 260 profesionales. Los medios tanto humanos como materiales se distribuyen en nueve centros de conservación. A ellos se suman los más de 1.300 bomberos de la Comunidad, las 90 agrupaciones de Protección Civil de la región y 185 de Cruz Roja Española en la región.

El dispositivo de vialidad cuenta con 11 sensores de frío bajo el pavimento en puntos sensibles de las carreteras y 4 estaciones meteorológicas, que permiten elaborar mapas térmicos y detectar zonas sensibles a la formación de placas de hielo.

Toda la información que proporcionan tanto los GPS de las quitanieves, como los sensores y las estaciones meteorológicas, así como los centros de conservación y agentes de Tráfico, Policía, Ayuntamientos y las alertas del 112, se gestionan y coordinan a través del Centro de Gestión de la Dirección General de Carreteras.

[BetterWeather location=”40.4180,-3.6688″ location_name=”Madrid” show_location=”on” show_date=”on” style=”modern” next_days=”on” bg_type=”natural” bg_color=”#4f4f4f” icons_type=”animated” font_color=”#ffffff” unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”]
Compartir

Deja un comentario