El patio de la Ruiz Jiménez lleva cinco meses inutilizado

3
536

Zonaretiro.com.- Las familias de la Escuela Infantil Pública Ruiz Jiménez, c/José Picón 17, tras cinco meses conviviendo con andamios y material peligroso en el patio interior del colegio, han decidido ‘colgarse’ de los andamios para denunciar “la nefasta gestión de la situación por parte de la Junta de Distrito y la Comunidad de Madrid”. La acción de protesta tendrá lugar este jueves 19 de mayo a las 15:30 h en la calle Alonso Heredia 16.

Según narran, la pesadilla comenzó en el mes de enero cuando se pasó parte del material necesario para el desarrollo de las obras cruzando la escuela infantil en el horario de entrada del alumnado sin que la Dirección de la misma tuviera noticia alguna de la reforma. A continuación, se instalaron los andamios dejando a los niños sin el arenero, que es la parte del patio que más utilizan. El manejo de planchas de un material peligroso como el amianto y la colocación de un vallado de protección peligroso y de discutible utilidad, que produjo varios accidentes leves, hizo que la AMPA de la escuela reclamara a la Junta de Distrito en el mes de febrero las medidas de seguridad pertinentes e información básica sobre el desarrollo de las obras.

Tras vagas excusas de la Junta de Distrito y nula respuesta de la Comunidad de Madrid continúa esta bochornosa e inaceptable situación. Por ello la AMPA ha convocado una acción de protesta frente al andamio exterior de la Escuela de Adultos, c/ Alonso Heredia nº16, para denunciar la mala gestión de las mismas por parte de Francisco Martínez Porteros, jefe de sección de edificios municipales e ITE de la Junta de Distrito de Salamanca, y del arquitecto Juan Olivares de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. El AMPA exige “la inmediata retirada de los andamios, la sustitución de la arena del arenero a causa de su exposición al amianto sin medidas de protección adecuadas, la retirada del vallado divisorio y la limpieza completa del patio”.

Foto: AMPA de la EI Ruiz Jiménez

Compartir

3 Comentarios

    • vergonzoso el estado del patio y ademas en mi opinion creo q atenta contra la saliud de niños y profesores x heridas abiertas y otros riesgos oseos como esguinces.

  1. LA JUNTA MUNICIPAL DEL BARRIO DE SALAMANCA, además de hacer público el POCO CUIDADO que a partir de septiembre se les dará a los NIÑOS Y NIÑAS de esta Escuela, al adjudicar la gestión para el próximo curso de la Escuela Infantuil Municipal Ruiz Jiménez, la única del distrito , a la empresa más barata, y sin experiencia en educación , y con un proyecto educativo que hace aguas; pudiendo elegir la CALIDAD para LA EDUCACIÓN. deja ha estos niños y niñas sin patio durante 5 meses en los que los trabajos han sido inexistentes, y manipulan materiales peligrosos como si tal cosa. La INFANCIA le importa bastante poco a estos políticos del PP.

Deja un comentario