La iluminación navideña se despide del barrio hasta el año que viene

0
518

L. Torres.- Este jueves 6 de enero, los pocos vecinos que paseaban por el distrito de Retiro a las tres de la madrugada vieron cómo se apagaban los diseños luminosos de Ángel Sclesser (Narváez), Purificación García (Goya), Juanjo Oliva (Jorge Juan), Teresa Sapey (Serrano) y otros artistas menos conocidos en las calles de Claudio Coello, Velázquez o Jorge Juan.

El alumbrado, colocado el 26 de noviembre de 2010 en las vías más comerciales del barrio, responde a los esfuerzos del Ayuntamiento, la junta del distrito y las asociaciones de comerciantes del barrio. La iluminación de la capital, que esta Navidad ha concentrado sus novedades en el barrio, ha estado formada por 4,4 millones de leds en las que Gallardón ha invertido un total de 3,08 millones de euros (un 33% menos que en las navidades de 2009-2010, como se veía en la falta de alumbrado de algunas calles, que en la pasada edición sí lucían colorido festivo).

Todas ellas se apagaron en la madrugada del jueves, pero iluminaron nuestras calles más emblemáticas durante un total de 230 horas, con diferentes horarios según el día de la semana. Este miércoles, en la víspera de Reyes, las luces alumbraron de 18:00 a 03:00 horas, como el día 6, en que a las tres en punto de la madrugada su luz desaparecía.

publicidad

A la espera de una nueva encuesta, la realizada el año pasado demostró la iluminación creada específicamente para estas fechas era la iniciativa navideña por la que más interés mostraban los madrileños.

Vea cómo lució la zona Retiro desde el 26 de noviembre hasta el jueves, a través de estas fotografías tomadas por el diario zonaretiro.com:

Alumbrado de Goya (por Purificacion García)

— · —

Alumbrado de Alcalá

— · —

Alumbrado de la Puerta de Alcalá

— · —

Alumbrado de Velázquez

— · —

Alumbrado de Jorge Juan (por Juanjo Oliva)

— · —

Alumbrado de Claudio Coello

— · —

Alumbrado de Narváez (por Ángel Sclesser)

— · —

Alumbrado del Retiro

— · —

Alumbrado de Serrano (por Teresa Sapey)

Fotos: Gustavo Bravo

Compartir

Deja un comentario