Alerta amarilla por rachas de viento de hasta 70km/h en Madrid

0
865

S. R.- Las rachas de viento de 70 kilómetros por hora previstas en la capital para este sábado 31 de enero de 2015 han puesto en alerta al Ayuntamiento de Madrid, que ha declarado la alerta amarilla (de riesgo) y recomienda a los madrileños extremar las precauciones.

viento-madrid-31-enero-2015

En un comunicado, el gobierno de la ciudad recomienda cerrar y asegurar puertas, ventanas, toldos y todos los elementos exteriores de las viviendas y aconseja retirar las macetas y los objetos situados en alféizares o terrazas que puedan caer a la calle provocando accidentes.

Asimismo, recomienda a los viandantes caminar alejados de cornisas, muros o árboles susceptibles de desprendimientos y evitar andar debajo de instalaciones provisionales tales como andamios o grúas de construcción.

publicidad

Y, en el resto de la región, y dado que las rachas pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora, el servicio de Emergencias 112 recomienda extremar las precauciones también al volante.

La cota de nieve se sitúa este sábado en los 800 metros y las temperaturas descenderán de forma progresiva, produciéndose heladas débiles que pueden llegar a ser moderadas.

Los vientos de dirección oeste soplarán fuertes y muy fuertes y modificarán su dirección hacia el noroeste en la sierra. En el resto de la Comunidad, el viento fuerte irá disminuyendo de intensidad a medida que avanza la tarde.

El termómetro oscilará en Madrid capital entre los 3 y los 12 grados; en Getafe, entre los 4 y 12; en Aranjuez, entre los 2 y los 13, mientras que en Navalcarnero estará entre los 3 y los 12 grados, en Alcalá de Henares entre 2 y 11 grados y en Collado Villalba entre 1 y 11 grados.

Compartir

Deja un comentario