Alerta por nieve en la sierra y lluvia en el resto de la región

0
249

P. Rodríguez.- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este lunes 7 de marzo de 2016 en la Comunidad de Madrid el nivel de alerta amarillo en la sierra por riesgo de nevadas que podrían dejar una acumulación de hasta 10 centímetros de nieve.

La alerta meteorológica está activada desde medianoche hasta las 19.00 horas, y no se descarta que a primeras horas de la mañana pueda nevar también en el noroeste del área metropolitana.

tiempo-madrid-7-marzo-2016

Según las predicciones de la Aemet, la cota de nieve se situará entre 700 y 800 metros, ascendiendo hasta 1.000 metros en las horas centrales, y descendiendo al final del día hasta 500 metros.

publicidad

El 112 ha activado el nivel 0 (el más bajo) del Plan de Inclemencias Invernales y ha avisado a todos los ayuntamientos de la región y a los organismos competentes ante el riesgo de nevadas.

De acuerdo con la predicción de la Aemet, el cielo estará muy nuboso o cubierto con precipitaciones que podrán ser en forma de chubascos, locamente moderados, que comenzarán por el norte y se irán extendiendo al resto de la Comunidad.

Por la tarde tenderá a disminuir la nubosidad y a remitir las precipitaciones, salvo en la sierra.

Las temperaturas mínimas registrarán un ascenso en el norte y este de la región y sin cambios en el resto, mientras que las máximas no experimentarán cambios.

Se esperan heladas débiles localmente moderadas en la sierra y los vientos serán del oeste rolando a norte con intervalos de fuerte en la sierra y flojos en el resto.

Compartir

Deja un comentario