Alerta regional por contaminación y altos niveles de polvo en el aire

0
97

Zonaretiro.com.- Durante la primera mitad del día 26 de mayo de 2011, según el modelo NAAPS, podrían registrarse concentraciones de polvo a nivel de superficie de entre 20 y 40 µg/m3 en zonas del centro y Suroeste de la Península Ibérica. A partir del medio día este modelo espera una intensificación del episodio africano en superficie, de manera que durante la segunda mitad del día las concentraciones podrían ser de entre 20 y 80 µg/m3 en el centro y Sur peninsular.

El modelo BSC-DREAM8b prevé concentraciones de polvo a nivel de superficie de entre 10 y 40 µg/m3 en zonas del centro a lo largo de todo el día. Durante las 12 UTC y las 18 UTC este modelo prevé que las concentraciones de polvo a nivel de superficie puedan alcanzar valores de entre 40 y 80 µg/m3 en zonas del centro peninsular. Los mapas de carga total de polvo previstos por Skiron indican que a lo largo del día 26 de mayo la carga total podría ser de entre 10 y 500 mg/m2 en zonas del Sur, centro, levante y Norte de la Península Ibérica durante todo el día. El modelo NAAPS prevé carga total de polvo de entre 50 y 250 mg/m2 en el Sur, centro y Noroeste de la Península Ibérica.

El modelo Skiron indica concentraciones de polvo a nivel de superficie de entre 1 y 10 µg/m3 en zonas del Suroeste y centro de la Península Ibérica durante el día 26 de mayo de 2011. En el Sur y centro peninsular podría tener lugar deposición seca de polvo, según el modelo Skiron, a partir del medio día del 26 de mayo de 2011. El modelo BSCDREAM8b también prevé deposición seca de polvo en zonas del Sur y centro de la Península a lo largo de este día.

publicidad

Según el modelo Skiron, durante el día 26 de mayo de 2011 podría tener lugar deposición húmeda de polvo en zonas del Sur, centro, Norte y Noreste de la Península Ibérica. Con objeto de reducir los niveles de partículas en el aire ambiente, se recomienda a la población la utilización del transporte público. La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio mantendrán convenientemente informada a la población de la evolución de la situación en esta página web.

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.